Martes, 26 Septiembre, 2017

            

PSOE pide que los espacios jóvenes sean gratuitos en el nuevo reglamento que prepara el Ayuntamiento

La edil socialista ha explicado que "nuestra intención es que las sugerencias enriquezcan un documento que tiene que tener como prioridad el fomento del empleo entre los jóvenes granadinos"

Agencia


image_print

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado como sugerencias al Reglamento Municipal de Utilización del Espacio Joven, que se encuentra en fase de alegaciones en el Consistorio, que los espacios jóvenes sean gratuitos, además de otras recomendaciones dirigidas al empleo y la formación juvenil.

La responsable de juventud del PSOE, Jemi Sánchez, ha dado a conocer en un comunicado las alegaciones que su grupo ha realizado al nuevo reglamento municipal que regula la cesión de espacios del Área de Juventud. Así, la edil ha explicado que “nuestra intención es que las sugerencias enriquezcan un documento que tiene que tener como prioridad el fomento del empleo entre los jóvenes granadinos“.

Además, “no queremos que dentro de unas semanas nos sorprenda el PP con una lista de precios por realizar actividades socio culturales en el área, sabemos que hacer negocio de la gestión municipal es una característica de este alcalde, José Torres Hurtado (PP), por lo que hemos pedido que se comprometan por escrito a ceder gratuitamente estos espacios a aquellos colectivos que lo requieran”, ha matizado.

Igualmente, Sánchez ha puesto sobre la mesa la “desconfianza” de su grupo hacia el Gobierno local, “dado que en un primer momento incluyeron un apartado en el reglamento donde se permitía la venta directa y el pago de una matrícula“. No obstante, este apartado tuvieron que suprimirlo por indicación de la Secretaría General, ha detallado la concejala del PSOE, quien ha considerado que “si desde un principio ya estaban pensando en dar un uso comercial a estos espacios municipales, es lógico que desconfiemos de sus intenciones”.

Otra de las sugerencias que Sánchez ha adelantado es que se tengan en cuenta las actividades que generan empleo y forman a los jóvenes a la hora de ceder estos espacios. “Hay que pensar en la participación joven, pero también en sus necesidades, y hoy en día, los jóvenes estamos exigiendo oportunidades de empleo, quien nos gobierna debe tenerlo muy presente”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “al igual que el Plan Joven y el resto de actividades que realizan desde esta concejalía, éste reglamento tampoco ha contado con la participación de los jóvenes”.

A su juicio, “aunque sea tan sólo para dar información a los jóvenes, merece la pena una reunión, pero lamentablemente, el PP siguen negando la participación a los granadinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *