Lunes, 29 Mayo, 2017

PSOE pide que AENA aplique en el aeropuerto bonificaciones e incentivos a las tasas que ya ofrece en Sevilla

La parlamentaria ha pedido a AENA el mismo trato y las mismas políticas que está aplicando en otros aeropuertos españoles y andaluces.

E.P


image_print

La parlamentaria socialista Clara Aguilera ha propuesto este jueves que AENA aplique bonificaciones e incentivos a las tasas aéreas en el Aeropuerto Federico García Lorca como este organismo estatal ya ofrece en otras infraestructuras como el Aeropuerto de Sevilla.

Así lo ha trasladado la representante socialista durante su intervención en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento, en la que ha planteado una pregunta al consejero del ramo, Rafael Rodríguez, sobre su valoración acerca de la Mesa constituida en la provincia de Granada el pasado 10 de febrero por todas las instituciones públicas con objeto de coordinar y aunar esfuerzos para impulsar la reactivación de esta infraestructura.

La diputada autonómica ha valorado el trabajo conjunto y unitario de todos los agentes políticos, sociales y económicos en defensa del despegue del aeródromo de Chauchina, si bien ha lamentado la ausencia de representantes del Partido Popular en las mesas similares formadas en otras provincias donde el convocante de estos entes han sido administraciones con distinto color político al del PP.

La parlamentaria ha pedido a AENA el mismo trato y las mismas políticas que está aplicando en otros aeropuertos españoles y andaluces.

La representante socialista ha incidido en que el de Granada-Jaén, es el aeropuerto andaluz que más pasajeros ha perdido durante los dos últimos años, en concreto 250.000 viajeros, un dato que hunde a la terminal granadina en el último lugar por número usuarios de todos los aeropuertos andaluces con sólo 638.289.

“Pido a AENA que aplique el mismo trato al Aeropuerto de Granada para hacerlo más atractivo y competitivo”, ha reclamado Aguilera, quien ha solicitado además que se cumplan las inversiones previstas en el Plan Director de 2011 y la elaboración de uno nuevo.

De igual manera, la diputada autonómica ha reclamado a la Junta que incluya a Granada en su política de promoción aeroportuaria.

“Granada no tiene más posibilidad de comunicación internacional y nacional rápida que su Aeropuerto, porque no tenemos AVE ni lo vamos a tener con el PP”, ha añadido.

Aguilera ha pedido además al Ayuntamiento de Granada secunde al de Sevilla invirtiendo en el Aeropuerto.

De hecho, según ha precisado, el Consistorio sevillano aportará 200.000 euros para mejorar las conexiones de la terminal hispalense.

“La capital granadina sería una de las principales beneficiarias de mejores conexiones, por lo que Torres Hurtado debe hacer una apuesta por el Aeropuerto de Granada”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *