Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

PSOE pide la dimisión del alcalde de Diezma (PP) por “agredir” a un edil y a otro militante socialista

La portavoz del grupo, Emilia Troncoso, afirma que "no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos condenables"

El alcalde de Diezma (izquierda) en un acto | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Diezma (Granada) ha exigido la dimisión del alcalde de la localidad, José Jesús García (PP), al que acusa de “agredir y amenazar a un concejal y a otro compañero que iba en la lista de las municipales de 2015”.

La portavoz socialista Emilia Troncoso ha relatado a través de un comunicado que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en un bar de Diezma, donde el regidor, que según agrega se encontraba en “estado de embriaguez”, propinó supuestamente dos guantazos” a sus compañeros.

“Aún no sabemos por qué pero intuimos que por el hecho de que como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local”, ha apuntado Troncoso.

La edil asegura que “no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos condenables” y afirma que hace dos años “triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico por el que fue puesto en libertad con cargos y hace apenas tres meses dirigió un comentario machista” contra ella.

Los implicados, el concejal Juan Carlos Jiménez y el candidato en la lista de las municipales de 2015, Moisés Sánchez, denunciaron los hechos el martes ante la Guardia Civil de Guadix y recibieron atención hospitalaria en el centro sanitario accitano.

Jiménez explica que el alcalde “agarró a ambos por la espalda de modo amistoso en un principio” y después les dio varias collejas en la nuca. Tras decirle que dejara de tocarle y que no le pegase más golpes, “el alcalde se retiró hacia atrás y comenzó a vociferar amenazándole con expresiones como os tenéis que acordar, te voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos”. Posteriormente, le propinó “un fuerte bofetón en la cara, concretamente en la mejilla izquierda. Haciéndole daño también en el oído”, según ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *