Martes, 24 enero, 2017

PSOE pide el cierre del botellódromo para junio y que se tomen medidas para evitar la Fiesta de la Primavera

Francisco Cuenca: "Me da miedo que en pocos días volvamos a ser noticia nacional por ser la capital del botellón"

Imagen de una Fiesta de la Primavera en Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado que el cierre definitivo del botellódromo se produzca en junio, en vez de “aplazarse” hasta el mes de septiembre, y ha instado al equipo de gobierno, del PP, a tomar medidas que garanticen “acabar con la Fiesta de la Primavera”.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha advertido este miércoles de que los vecinos afectados por esta instalación, donde habitualmente se congregan los jóvenes para consumir alcohol, “no entienden por qué tienen que esperar” para su cierre y ha acusado al equipo de gobierno de “dar una patada hacia adelante” en vez de afrontar esta problemática.

Ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que la postura socialista es que el botellódromo se cierre en junio con la búsqueda de planteamientos alternativos de ocio y el desarrollo de un trabajo en el ámbito educativo con los jóvenes en los institutos.

“Hay que tomar una medida ya y acabar con la nefasta imagen que tiene la ciudad” como “capital del botellón”, ha clamado Cuenca, quien ha censurado que la propuesta para suprimir la Fiesta de la Primavera sea “montar una carrera de colorines”, en relación a la Holi Run que se ha proyectado para el 19 de marzo.

Ha reclamado en este sentido que se adopten medidas de “seguridad y ordenación” y que, en general, se planifique una actuación que ponga fin a esta tradicional fiesta en la que miles de jóvenes, algunos venidos incluso de otras provincias, se concentran en el recinto del botellódromo para festejar la llegada de la primavera.

“Me da miedo que en 20 días seamos noticia nacional por ser la capital del botellón y exigimos al PP que diga qué medidas va a tomar para garantizar acabar con algo tan nefasto e insufrible para los vecinos”, ha concluido el socialista.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *