Miércoles, 18 enero, 2017

PSOE pide al PP explicaciones “sobre el procesamiento” de la diputada provincial Luisa García Chamorro

En un comunicado del PSOE, Ramón ha pedido a Pérez que "sea coherente y aplique las mismas medidas políticas que exige al resto de formaciones políticas"

La popular Luisa García Chamorro
E.P.


image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha pedido este domingo al presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, que “se pronuncie sobre el procesamiento de su diputada provincial y concejal del PP en Motril, Luisa García Chamorro, por la presunta comisión de un delito de calumnias con publicidad y otro de injurias graves, también con publicidad, contra el exgerente de Visogsa, José Luis Hernández”.

Tras “la petición del Juzgado de Instrucción 6 de que se abra juicio oral”, la socialista ha considerado en un comunicado que ésta es una muestra más de “la manipulación y el juego sucio que practica el PP con tal de desprestigiar al PSOE y a sus representantes públicos sin el más mínimo reparo o pudor”.

En un comunicado del PSOE, Ramón ha pedido a Pérez que “sea coherente y aplique las mismas medidas políticas que exige al resto de formaciones políticas”. “Resulta inaceptable que el presidente del PP no ofrezca explicación alguna sobre el procedimiento penal abierto contra una de sus máximas colaboradoras por unos hechos muy graves, por los que se solicita penas de hasta diez meses de cárcel y diez de inhabilitación, y una fianza de 15.000 euros”, ha incidido la socialista.

La secretaria de Organización del PSOE granadino ha lamentado que Chamorro haya lanzado “infamias”, con la única intención de “atacar y erosionar el honor de un representante público de otra formación”, y ha recordado que “en política, al igual que en la vida, hay límites que no se pueden sobrepasar”.

Algo que “no sólo resulta reprobable”, a su juicio, por la “calumnia gratuita” y la “mentira” contra el ex gerente de Visogsa, cuya actuación “ha quedado fuera de toda duda”, sino también por “la falta de respeto a la opinión pública”.

En su opinión, Pérez ha demostrado que “una cosa es predicar, y otra dar trigo”, ya que, según ha criticado, la contundencia que exige a los demás partidos “no la aplica en su propia casa”. “Sebastián Pérez no puede continuar mirando para otro lado y debe ofrecer explicaciones razonadas si finalmente decide no actuar contra una de las representantes de su máxima confianza”, ha subrayado.

Por último, Ramón ha exigido al presidente del PP de Granada y a sus máximos colaboradores que “abandonen su estrategia de acoso y derribo contra representantes socialistas y se pongan a trabajar de una vez en favor de esta provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *