Jueves, 19 enero, 2017

PSOE pide al Ayuntamiento de Granada que abra el plazo de solicitudes para las ayudas de la Junta en empleo

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez ha exigido este miércoles al equipo de gobierno, del PP, que "ponga en marcha ya toda la maquinaria" para abrir el plazo de recepción de solicitudes ciudadanas con el fin de poder acogerse a la prórroga del Decreto de Inclusión de la Junta

Foto: Archivo GD


image_print

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez ha exigido este miércoles al equipo de gobierno, del PP, que “ponga en marcha ya toda la maquinaria” para abrir el plazo de recepción de solicitudes ciudadanas con el fin de poder acogerse a la prórroga del Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía, “que supone una oferta de empleo fundamental para personas en riesgo de exclusión social”.

Sánchez ha explicado que la Junta de Andalucía ha destinado 942.000 euros que ingresará al Consistorio para que éste, por tercer año consecutivo, pueda proceder a la contratación de personas en riesgo de exclusión social. “Estos contratos podrán beneficiar a unas 600 personas, quizás más. Todo dependerá de la modalidad de contratación que ejerza el equipo de gobierno. Los sueldos rondarán los 1.000 euros al mes y los contratos podrán tener una duración de entre 15 días y 3 meses”, ha explicado.

Por ello, la edil ha reclamado del concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, “diligencia y no repetir la práctica llevada a cabo por él en los últimos años, apurando al máximo los plazos, lo que ha llevado parejo un colapso de los servicios sociales municipales que ha perjudicado a la calidad del servicio prestado, ocasionando infinidad de problemas a los trabajadores públicos y una situación de desinformación entre los usuarios que son perfectamente evitables”.

La socialista ha recordado que “ya hay ayuntamientos en la provincia que tienen abiertos los plazos de recepción de solicitudes”, como los casos de Armilla y de Motril.

“Este último, durante el pasado mandato, con alcaldesa del PP, era de los primeros en reaccionar y llegaba a reforzar sus servicios sociales en los meses de recepción de solicitudes. Esto lo que demuestra es que el PP de la ciudad de Granada no quiere, no tiene voluntad política de favorecer a los beneficiarios de este programa”, ha considerado.

En su opinión, para José Torres Hurtado y Fernando Egea, “lo único que importa en confrontar con la Junta, poner trabas porque el dinero llega de una administración gobernada por otro partido, y anteponer su sectarismo al interés general de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *