Sábado, 21 enero, 2017

PSOE pide al alcalde de Otura (PP) que explique a los vecinos el “pelotazo” por el que será juzgado este martes

El alcalde del PP se enfrenta a una petición de la Fiscalía de ocho años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público, al igual que el exalcalde, Ignacio Fernández-Sanz.

E.P


image_print

El PSOE de Otura (Granada) ha exigido este martes al alcalde del municipio, Pedro Cabanillas (PP), que explique a los vecinos el supuesto “pelotazo urbanístico” que promovió al aprobar la compra de un solar para ampliar el Ayuntamiento por el doble de su valor y pese a los informes en contra de los técnicos municipales.

El secretario general de los socialistas otureños, Nazario Montes, ha recordado que el regidor del PP será enjuiciado este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, acusado por prevaricación administrativa en la compra de este suelo a 300.000 euros para ampliar el Consistorio del municipio cuando varios informes de los técnicos lo tasaban por la mitad de precio.

El alcalde del PP se enfrenta a una petición de la Fiscalía de ocho años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público, al igual que el exalcalde, Ignacio Fernández-Sanz.

En la causa están procesadas otras seis personas más: la edil del PP María Dolores Dobaño, los exconcejales del PP Ignacio Pérez Cabrera y María Antonia López Bascuñana, y tres ediles de la anterior corporación del Grupo Independiente de Otura (GIO). La operación se remonta al mes de septiembre de 2007 y fue aprobada siendo Cabanillas concejal de Economía y Hacienda, ha señalado Montes.

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Otura ha criticado el “saqueo sistemático” de las arcas municipales por parte del gobierno del PP y la utilización del Ayuntamiento para dirimir sus “cuitas internas”. “El equipo de gobierno de Otura está expoliando las arcas públicas y dilapidando el dinero de los contribuyentes”, ha afirmado el representante socialista.

A su juicio, el Partido Popular “ha propiciado y lo sigue haciendo la quiebra económica del Ayuntamiento con sus decisiones para favorecer a no sabemos quién a costa del bolsillo de los vecinos”. “Es inadmisible que Otura lleve seis años sumida en la gestión turbia y aparentemente trilera del Partido Popular”, ha añadido.

La quiebra económica del municipio está acompañada, según ha lamentado el concejal socialista, por la “gravísima crisis institucional” que ha instaurado el PP en Otura. En este sentido, ha advertido del “esperpento” que sufre el municipio con denuncias cruzadas entre concejales del mismo partido y frecuentes visitas a los juzgados por acusaciones de corrupción.

El representante socialista ha criticado que el municipio sea conocido en exclusivas “por las corruptelas, denuncias e imputaciones” de cargos y excargos del PP.

El representante socialista ha responsabilizado a la dirección provincial del PP de las irregularidades del municipio y de la inestabilidad institucional, una situación que, según ha señalado, “inhabilita por completo al actual equipo de gobierno municipal para seguir gobernando el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *