Martes, 17 enero, 2017

PSOE pide a Diputación partidas para la remodelación de la carretera Albuñuelas-Lecrín y del acceso a Nigüelas

Los socialistas denuncian que el PP opte por incrementar las partidas de Presidencia, Economía y de Función Pública, mientras recorta en las áreas de Empleo, Bienestar Social o Desarrollo.

manuel megías
Manuel Megía durante una comparecencia


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha exigido este jueves al gobierno de la corporación (PP) que incorpore a las partidas presupuestarias destinadas a carreteras el arreglo y la remodelación de la vía que conecta Albuñuelas con Lecrín, así como del acceso a la localidad de Nigüelas desde la antigua carretera nacional 323A.

Los socialistas han denunciado durante el pleno provincial celebrado en esta comarca, concretamente en Chite, las “pésimas condiciones” en que el gobierno del PP mantiene estas vías, donde existen varios puntos negros que bloquean la movilidad, la vertebración al territorio y el desarrollo de éstas y otras localidades como Melegís, Restábal o Saleres, afectadas también por las nefastas condiciones del trazado, en este caso, de la carretera que une Albuñuelas con Lecrín.

El diputado provincial Manuel Megías ha advertido de que los vecinos de estas zonas reivindican una actuación inmediata en estas carreteras para acabar con la situación de inseguridad y aislamiento. Por ello, los socialistas urgen al gobierno de la Diputación a que atienda estas reclamaciones, cumpla con sus competencias y tome medidas para restablecer la movilidad y accesibilidad en la zona.

Por otra parte, los socialistas han trasladado su rechazo y han votado en contra de los presupuestos de la institución para 2015, ya que el gobierno de la corporación aplica un importante recorte de 10 millones de euros en materia de inversiones y se olvida de las políticas de empleo.

Megías ha incidido en que el capítulo de inversiones se reduce desde los 208 millones del anterior mandato, a los 166 del actual periodo de gobierno del PP. El representante socialista ha alertado además de que las cuentas diseñadas por el PP son una radiografía de los incumplimientos “manifiestos” por parte de Sebastián Pérez.

En este sentido, ha lamentado la negativa del PP a poner en marcha un plan específico para las entidades locales autónomas y para los municipios excluidos de las subvenciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, así como para aquellos otros municipios que requieren de actuaciones urgentes para rehabilitar sus viviendas cueva.

Desde el PSOE critican además que se incrementen los gastos de personal del servicio de reciclaje de residuos para “acoger” a nuevos miembros y afines del PP, mientras se eliminan partidas dirigidas a las asociaciones culturales o a la creación de puestos de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *