Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

PSOE pide a C’s que no incorpore nuevas dudas

Respecto a la petición de dimisión del diputado provincial, Mariano Lorente, el grupo municipal socialista pide “no mezclar procesos”

Imagen de archivo del viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, junto al candidato del psoe por la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca.
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal socialista ha comparecido esta mañana para “centrar la cuestión” y “poner el foco en el problema real”, que ha recordado que la solución en la que hay que centrar el esfuerzo no es otra que desalojar al PP del Ayuntamiento.

“No hay otra forma que culminar esta situación que con el nombramiento de Francisco Cuenca”, ha expresado el viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, quien ha pedido al resto de grupos municipales “que no incorporen nuevas dudas a un proceso que ya está de por sí lleno de incógnitas”.

Con estas declaraciones, el edil socialista hacía referencia a la última línea roja dibujada por C’s Granada para garantizar la investidura del candidato socialista Francisco Cuenca. C’s anunció ayer que si el diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, no dimitía, tal y cómo ‘pactaron’ con el PSOE provincial, el partido naranja podría retirar su apoyo, lo que significaría que Cuenca no sería el próximo alcalde de la ciudad.
Baldomero prefiere que no se mezclen los temas. “No se pueden mezclar procesos que claramente tienen una autonomía y unos responsables porque si no, lo que estamos haciendo es incorporar más dificultades a un proceso difícil”, ha explicado el viceportavoz de la formación.

“Lo que nos toca ahora a todos es ser generosos, responsables y dar la respuesta a la ciudanía que espera”, ha manifestado Baldomero, quien considera que no se pueden asumir cuestiones paralelas a lo que “realmente importa ahora, que es la ciudad de Granada”.

LÍNEAS ROJAS DE C’S

Respecto a un posible giro de timón en la estrategia de C’s Granada, algo que ya sucedió en las pasadas elecciones municipales, Baldomero considera que no se pueden comparar las situaciones. “Hay una diferencia básica. En mayo cada partido jugó legítimamente sus cartas en un intento de hacerse con el control de la Alcadía pero ahora hablamos de un estado de excepción, que tiene a Granada asumida en un circunstancia sin parangón. Por tanto, no es una cuestión de fe, es que no hay otra salida”, ha respondido el edil socialista. “No vamos a tomar en consideración precedentes con C’s porque no los hay”, ha aclarado a los medios de comunicación, y añadido que confía en la palabra de Luis Salvador.

“Aquí no hay nada más que una condición y es desalojar al PP del Ayuntamiento”, ha manifestado Baldomero Oliver, cuestionado sobre si al partido socialista le preocupa que C’s imponga más requisitos para apoyar la candidatura socialista.

Baldomero ha asegurado que por “pura necesidad” los grupos municipales se van a poner de acuerdo para sacar al consistorio granadino del atolladero. “Creemos, entendemos y asumimos que el resto de grupos también tienen en su hoja de ruta exclusivamente el objetivo de luchar por Granada”, ha añadido.

LA BECA DE CUENCA

Francisco Cuenca, ha aparecido hoy en un periódico nacional que apunta que el socialista pudo beneficiarse de una beca con cargo al fondo de reptiles que la Junta ha considerado ilegal. Sobre este asunto, y dada las condiciones de que C’s no quiere permitir que ningún político corrupto, los periodistas han preguntado a Baldomero Oliver si considera que esto puede perjudicar la candidatura de Cuenca. Baldomero ha respondido que este tema no es nuevo y que, “a día de hoy el resultado es cero, y dicha publicación recoge lo que hay: nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *