Martes, 28 Marzo, 2017

PSOE pedirá en el Congreso que se dote al Puerto de Motril de inspectores de carga los fines de semana

La diputada del PSOE Elvira Ramón será la encargada de llevar la propuesta

La diputada del PSOE Elvira Ramón en el Congreso | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La diputada del PSOE Elvira Ramón ha anunciado que llevará al Congreso una proposición no de Ley para exigir al Gobierno de España que dote al Puerto de Motril de los inspectores en Aduanas necesarios para dar salida a las mercancías procedentes de Tánger, sobre todo, durante los fines de semana.

Para Ramón, la negativa de la Subdelegación del Gobierno de ampliar este servicio supone un nuevo “mazazo” a los intereses de la comarca de la Costa, “que no puede seguir castigada durante más tiempo”. La representante socialista ha querido trasladar en un comunicado el apoyo de la dirección provincial del PSOE a las reivindicaciones de los agentes políticos, económicos y sociales de Motril y de la propia Autoridad Portuaria, que denuncian que la falta de personal supervisor, que es competencia del Gobierno central, “pone en peligro” la nueva línea entre Tánger y Motril e impide que se instalen nuevas empresas vinculadas al sector de la logística.

Elvira Ramón ha exigido al Ejecutivo central que “no sea cicatero y colabore”, como es su responsabilidad, en el desarrollo del Puerto de Motril. “De nuevo, el Puerto de Motril se encuentra ante una situación de indefensión por un trato discriminatorio por parte del Gobierno del PP”, ha afirmado en relación a la decisión de Fomento de excluir la línea a Melilla de la declaración de interés general del Estado para favorecer las de Málaga y Almería.

“Exigimos al PP que deje ya de boicotear al Puerto de Motril, que supone un auténtico motor económico y de generación de empleo”, ha asegurado para lamentar la “ridícula” inversión presupuestaria y los “continuos ataques” del PP para impedir que esta infraestructura pueda operar en igualdad de condiciones respecto a otros puertos.

Por ello, según ha adelantado, los socialistas llevarán al Congreso una proposición no de Ley en la que se instará al Ejecutivo que dote de manera inmediata a la dársena motrileña del personal necesario en Aduanas para asegurar el desarrollo del servicio de supervisión de las cargas procedentes de la nueva línea marítima con Tánger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *