Jueves, 20 Julio, 2017

            

PSOE llevará iniciativas a las cámaras para impulsar la recuperación de las zonas afectadas por los incendios

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, quien ha visitado, acompañada por diputados y parlamentarios socialistas, algunos de los parajes calcinados

Europa Press/PSOE
E.P.


image_print

El grupo parlamentario socialista por Granada presentará iniciativas en el Congreso y el Parlamento para solicitar todas las actuaciones necesarias para recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales de Lanjarón, Órgiva y Los Guájares, y paliar los daños ocasionados.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, quien ha visitado, acompañada por diputados y parlamentarios socialistas, algunos de los parajes calcinados para conocer los efectos del fuego en unas comarcas de gran valor paisajístico y medioambiental.

A la espera de conocer el balance definitivo de los daños que evalúan en estos momentos los ayuntamientos, la dirigente socialista ha avanzado que su formación se movilizará mediante iniciativas legislativas en las distintas cámaras para impulsar todas las medidas que sean necesarias para recuperar las zonas afectadas.

“Los representantes socialistas queremos ponernos a disposición de los municipios y de sus vecinos, y colaborar a que, en el menor tiempo posible, se recuperen las zonas calcinadas, la mayor parte de ellas, monte bajo”, ha asegurado.

POTENCIAL MEDIOAMBIENTAL

Teresa Jiménez ha incidido además en el apoyo del PSOE a las comarcas de la Alpujarra y la Costa por su amplio potencial paisajístico y medioambiental, y ha reafirmado el compromiso del PSOE respecto a la protección y conservación del medio ambiente.

“Queremos que este paisaje lleno de cenizas recupere la normalidad, recupere la vegetación y vuelva a ser un paisaje verde y rico, como caracteriza a esta tierra”, ha agregado.

Por último, la secretaria general de los socialistas granadinos ha querido trasladar su profundo agradecimiento a los profesionales y voluntarios que han participado en las labores de extinción para sofocar el fuego en el menor tiempo posible.

En este sentido, ha valorado que su excepcional trabajo y la coordinación entre instituciones han evitado que las llamas afectaran al Parque Natural y han garantizado en todo momento la seguridad de los vecinos de estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *