Miércoles, 29 Marzo, 2017

PSOE lleva al Congreso la eliminación de la línea y la subestación eléctrica de Baza

El representante socialista, Manuel Pezzi, ha anunciado que su formación preguntará al Gobierno central sobre las razones han hecho que el Ministerio de Industria haya excluido la planificada línea del eje Caparacena-Baza-La Ribina

Subestación eléctrica


image_print

El diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista por Granada, Manuel Pezzi, presentará una iniciativa en el Congreso para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrezca explicaciones sobre la supresión de la línea y la subestación eléctrica de 400 kilovoltios de Baza (Granada) de la planificación eléctrica 2015-2020.

En una nota, el representante socialista ha anunciado que su formación preguntará al Gobierno central sobre las razones han hecho que el Ministerio de Industria haya excluido la planificada línea del eje Caparacena-Baza-La Ribina, en Vera, y la subestación de 400 kilovoltios de Baza del borrador de la Red de Transporte eléctrico 2015-2020, “con lo que puede provocar de daño a las expectativas de futuro económico de esta zona de Andalucía”, ha explicado Pezzi.

Esta decisión supone, según ha criticado Pezzi, “una nueva discriminación por parte del PP a la zona norte de la provincia de Granada e impedirá el desarrollo energético y socioeconómico de sus comarcas”. Así, ha incidido en el “bloqueo que sufrirían todos los proyectos asociados a esta infraestructura como los vinculados a las energías renovables, ya consolidados en una de las zonas de Andalucía donde más incidencia tiene el desarrollo de las energías limpias”.

En este sentido, el diputado socialista por Granada ha alertado igualmente de que “esta marginación significaría también el abandono de la futura línea de alta velocidad Granada-Almería-Murcia, entre otros proyectos que están pendientes de la ejecución de la red de Baza”.

Asimismo, ha señalado que su formación secundará todas las acciones e iniciativas emprendidas por los municipios, administraciones públicas y colectivos afectados para frenar esta nueva “tropelía del PP contra el desarrollo y el avance de la zona norte de la provincia”.

Por todo ello, los socialistas han exigido al Gobierno central que “cumpla con la planificación vigente aprobada para el periodo 2008-2016, que es de carácter vinculante, e incluyan esta infraestructura como prioritaria en su programación de energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *