Viernes, 24 Marzo, 2017

PSOE Lanjarón pide “destituir” a Reyes por las presuntas “irregularidades” en el Banco de Alimentos

El presidente de la Asociación, Ignacio Bermúdez, se siente “orgulloso de haber atendido a todas las familias que lo han pedido”

Vista de Lanjaron


image_print

El PSOE de Lanjarón (Granada) ha exigido al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que destituya “inmediatamente” a la coordinadora de Medio Ambiente en la Corporación provincial, Carmen Lidia Reyes, “por ser la máxima responsable, como concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Lanjarón, de las gravísimas irregularidades detectadas en el Banco de Alimentos de la localidad”.

Por ello, el grupo municipal socialista ha presentado un escrito en la institución provincial y en el Ayuntamiento de Lanjarón en el que “exigen la destitución de la edil de todas sus responsabilidades públicas, porque no puede representar a la ciudadanía una persona que ha jugado con la comida destinada a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, han informado los socialistas en un comunicado.

De esta manera, el portavoz del PSOE de Lanjarón, Mariano Ruiz, ha lamentado que “Pérez haya hecho ‘oídos sordos’ ante este hecho y continúe manteniendo junto a él a la responsable de las graves deficiencias en el reparto de alimentos detectadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente” y que “después se haga fotos cargado con bolsas de comida para la caridad”.

A juicio del socialista, se trata de “una actitud cargada de hipocresía, ya que las instituciones deben garantizar la solidaridad, la justicia y la dignidad social de todas las personas, y no amparar estos hechos manteniendo en su cargo a la responsable del uso presuntamente fraudulento del Banco de Alimentos”.

Asimismo, Ruiz ha señalado que “ante la falta de explicaciones del alcalde de la localidad, Eric Escobedo (PP), Ruiz ha asegurado que son muchos los vecinos y vecinas de Lanjarón que siguen trasladándonos sus quejas por el reparto de comida del Banco de Alimentos”.

En esta línea, ha asegurado que ante las presuntas “irregularidades detectadas, y una vez que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente exigió que se corrigieran”, el Ayuntamiento “ha preferido renunciar a recibir alimentos en lugar de hacer un reparto justo”. Así, ha afirmado que “no ha sido justificada” además de que “han entrado en una espiral de mentiras e insultos sin sentido, impropia de una persona con un mínimo de ética y de un representante público”.

Según la formación local, “hasta el momento ningún miembro del equipo de gobierno de Lanjarón ha explicado la gestión irregular de los alimentos que están destinados a familias en situaciones de extrema dificultad económica, ni se ha depurado ninguna responsabilidad”.

Entre algunas de las presuntas “irregularidades” cometidas por la asociación, se encuentra la “no justificación de los criterios de selección de los beneficiarios, no disponer de valoración de las necesidades de los beneficiarios y no disponer de medios materiales y humanos para realizar la correcta distribución de alimentos”. Además, el Ministerio ha puesto de manifiesto que la asociación “estaba recibiendo alimentos para más beneficiarios de los realmente justificados”.

De la misma manera, la formación ha recordado que el Banco de Alimentos de Lanjarón está gestionado, en colaboración con el Ayuntamiento, por la asociación ‘La Caridad’ la cual está “presidida por el asesor de Escobedo y miembro de la candidatura del PP en las elecciones municipales, Ignacio Bermúdez, por lo que el PSOE ha exigido al alcalde que lo destituya en su cargo como coordinador en el Ayuntamiento”.

Además, el PSOE de Lanjarón ha insistido, en que “apoyará todas las acciones solidarias que respondan a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, pero nunca aceptará que la gestión del Ayuntamiento en temas tan sensibles sea opaca”. “No se puede admitir que se estuviera repartiendo alimentos sin informes de los servicios sociales, sin criterios y a dedo”, ha criticado la formación.

Finalmente, Ruiz ha afirmado que “la transparencia, así como el uso racional y controlado de los recursos públicos debe ser inherente a la democracia y constituir un pilar fundamental en el sentir de la población de un municipio avanzado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *