Domingo, 26 Marzo, 2017

PSOE insta al alcalde de Loja (PP) a dimitir tras la ruptura del pacto de gobierno con CpL

Ahora el PP en Loja gobierna en minoría tras no contar con Convocatoria por Loja CpL

Foto: Archivo


image_print

El PSOE ha instado al alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho (PP), a dimitir por “coherencia política” y para no dificultar la “gobernabilidad” del municipio, dado que tras la ruptura del pacto de gobierno con Convocatoria por Loja (CpL) deberá gobernar en minoría hasta las próximas elecciones municipales.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Loja, Juan Cobos, ha señalado a Europa Press que plantear una moción de censura por parte de su partido “está complicado”, pues ellos cuentan con diez ediles y, según recoge la ley, debe estar firmada por once.

“Desde CpL –que tiene tres ediles– no nos han planteado nada; no es descartable pero sí poco probable”, ha señalado Cobos.

A su juicio, “lo más coherente” es que Camacho dimitiera, especialmente después de la reforma de la ley electoral que ha planteado su partido para la elección directa de alcaldes.

Pese a ello, Cobos asegura que el PSOE no pondrá “zancadillas” a una acción de gobierno que sea positiva para Loja y guiará sus decisiones en “lo mejor para el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *