Domingo, 28 Mayo, 2017

PSOE inicia el proceso de primarias para elegir a sus candidatos en Granada, Motril, Almuñécar y Loja

La previsión es que antes de marzo estén aprobadas las candidaturas en los 169 municipios de la provincia

La secretaria general de los socialistas granadinos, durante una comparecencia


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha anunciado este lunes que los militantes elegirán a sus candidatos a las elecciones municipales previstas en 2015 en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que no gobiernan los socialistas: Granada, Motril, Almuñécar y Loja.

Al término de la reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, celebrado esta tarde en Sevilla, la dirigente socialista ha señalado que las primarias tendrán lugar el 19 de octubre, fecha elegida por la federación andaluza del PSOE entre las dos opciones propuestas por el Comité Federal, que el pasado sábado aprobó el calendario para las primarias.

Teresa Jiménez ha señalado que de acuerdo con el calendario aprobado, el 22 de septiembre se abrirá el plazo para la recogida de avales por parte de los aspirantes en aquellas agrupaciones en las que concurra más de un candidato a las primarias.

“La elección directa de candidatos es nuevo ejemplo de democracia interna que reforzará la voz, la participación y el compromiso de la militancia”, ha indicado la representante socialista para destacar que el PSOE “es la única formación que lleva la esencia de la democracia hasta sus últimas consecuencias”.

También ha subrayado que en los municipios de menos de 20.000 habitantes corresponde a las asambleas locales aprobar las listas, que deberán estar ultimadas entre los meses de enero y febrero. “Estoy convencida de que la voz y el voto de los militancia nos permitirá presentar a los mejores candidatos en los diferentes municipios de la provincia, a los que mejor conecten con la ciudadanía y a los que tengan un compromiso inequívoco con sus municipios, con sus vecinos, con el socialismo y con la buena gestión de lo público”, ha añadido.

La dirigente socialista espera que antes de marzo estén aprobadas las candidaturas en los 169 municipios de la provincia. “Nuestro objetivo más inmediato y nuestra principal ocupación son las elecciones municipales y en ello debemos volcar todos nuestros esfuerzos para ofrecer soluciones a los ciudadanos desde los municipios a los que el Gobierno del PP sigue atacando después de haber impuesto una reforma local que hurta competencias a los ayuntamientos y deja sin servicios a miles de vecinos”, ha añadido.

Según Teresa Jiménez, el PSOE afronta las próximas elecciones con el reto de aumentar el número de municipios que gobierna en la actualidad (82 frente a 74 del PP) y el objetivo de recuperar alcaldías que perdió en los últimos comicios locales. “Tenemos mucho trabajo por delante y la responsabilidad de recuperar la Diputación para devolverla a quienes legítimamente le pertenece, a todos los pueblos de la provincia para acabar con el sectarismo y la utilización partidista que está haciendo el PP de la institución”, ha agregado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *