El PSOE exigirá al Ayuntamiento las facturas de Rober para conocer el coste real de la LAC

El grupo socialista reclamará en pleno que se le remita copia de las facturas generadas con Rober en los dos últimos años para conocer parámetros como los costes facturados en cuanto a número de kilómetros

LAC Palacio de Deportes | Alex Horta
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El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada elevará una iniciativa a pleno para reclamar al equipo de gobierno (PP) copia de todas las facturas con Rober durante 2013 y 2014 a fin de conocer la situación "real" de las cuentas con la empresa concesionaria del transporte público y cuánto ha costado la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC).

El portavoz del grupo y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha señalado a Europa Press que la "falta de transparencia" ejercida por el actual equipo de gobierno impide que los granadinos conozcan cuánto les cuesta el nuevo sistema de movilidad que se ha implantado en la ciudad.

Ha recordado que Rober ya advirtió con sus alegaciones al presupuesto municipal para 2015 que "no le cuadraban las cuentas", pues expuso que "no sólo faltaban dos millones de euros" en la partida prevista sino que además, "y en contra de la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria", no se estaban teniendo en cuenta los 1,5 millones de euros que se le adeudan.

Los socialistas estiman que la implantación de la LAC ha supuesto un desembolso de unos 15 millones de euros, incluyendo la compra de los nuevos vehículos; la instalación de las plataformas y los demás elementos necesarios para que funcionara el nuevo sistema. A juicio se trata de un "despropósito económico", puesto que "tampoco se ha conseguido una mejora de la eficiencia, ni un ahorro para los ciudadanos ni una reducción de los gases contaminantes".

El grupo socialista reclamará en pleno que se le remita copia de las facturas generadas con Rober en los dos últimos años para conocer parámetros como los costes facturados en cuanto a número de kilómetros; lo que está pendiente de abonar a la empresa y el desembolso que ha conllevado la implantación de la LAC.

"Los granadinos no tenemos constatación de las cuentas reales de Rober, de cuánto nos cuesta el servicio, ni de cuáles son los ingresos generados con la venta de billetes o las aportaciones de otras administraciones", ha clamado Cuenca censurando la "opacidad" del equipo de gobierno en todo este asunto.

No obstante, ha recordado que si en 2014 el presupuesto municipal destinó una partida de 8,2 millones para el transporte público, en 2015 se ha incrementado esa cantidad hasta los diez millones, por lo que esto ya "supone el reconocimiento de que el sistema de la LAC va a costar más dinero a los granadinos", a lo que hay que sumar los 15 millones invertidos inicialmente para su implantación.







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