Jueves, 19 enero, 2017

PSOE exige la apertura de las calles “privatizadas ilegalmente” en la urbanización El Serrallo

Según los socialistas, el agua está distribuida por la Mancomunidad dándose situaciones dantescas entre lo que pagan unos vecinos y otros

Urbanización del Serrallo | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado la apertura “inmediata” de las calles “privatizadas ilegalmente” en la urbanización El Serrallo, una situación que ha provocado que el 70 por ciento de los vecinos tengan que afrontar “facturas brutales de agua que emite la Mancomunidad de Propietarios, mientras otros pagan cantidades ridículas”.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha señalado este martes que esta urbanización construida hace varias décadas se encuentra en una situación “surrealista” con calles cortadas y “una falsa privacidad” a la que el área de Urbanismo “no ha sabido poner coto”.

“Se da además la circunstancia de que el abastecimiento de agua se produce de manera cuanto menos irregular, ya que se obtiene de un pozo ilegal fuera del sistema de abastecimiento municipal, al margen de Emasagra. El agua está distribuida por la Mancomunidad dándose situaciones dantescas donde vecinos con grandes chalés pagan 18 euros al mes, mientras que otros, con pisos de ochenta metros, llegan a pagar casi 300 euros”.

El socialista afirma que la propia Emasagra reclama a la urbanización “tres millones de euros por el vertido que se hace de las aguas a la red pública, unos vertidos que no están regularizados y muchos menos pagados”.

Por su parte, Antonio Cambril, portavoz de los vecinos de la urbanización que denuncian la situación, ha señalado que “el Ayuntamiento es conocedor de esta situación desde hace más de quince años”, por lo que dicen no entender cómo no ha encontrado una solución.

A juicio de los afectados, “es incomprensible que a día de hoy la obras de urbanización no estén recepcionadas por el Ayuntamiento, que tengan que pagar el IBI por unos servicios municipales que no reciben y que unos vecinos les tengan que pagar a otros sus piscinas y jardines”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No hay duda,los que más tienen es porque no pagan nunca van de ricos y deben hasta de callarse ,siempre pisando s lis demas