Miércoles, 18 enero, 2017

PSOE exige el arreglo de la antigua Carretera de Málaga, “principal arteria” de la Chana

Fernández Madrid se ha referido a "la entrada principal del barrio, donde casi en la última década no se ha invertido un euro

E.P


image_print

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado (PP), el arreglo y la remodelación de la antigua Carretera de Málaga, ya que “es la principal arteria de La Chana y no se ha tocado en años”, y ha criticado el “trato de favor con otros barrios en los que las calles se remodelan cada poco tiempo”.

En un comunicado, Fernández Madrid se ha referido a “la entrada principal del barrio, donde casi en la última década no se ha invertido un euro, a pesar de ser una reivindicación reiterada en la Junta Municipal de Distrito”. Al respecto, los vecinos “critican actuaciones como la de Ganivet, donde se ha intervenido varias veces en pocos años”.

Si bien, el gobierno municipal “ha anunciado una actuación inminente, la realidad es que a día de hoy, nada de nada”, ha afirmado el edil, quien también ha recriminado que “no se haya buscado el consenso con los vecinos a la hora de diseñar el proyecto, reordenar la instalación de contenedores soterrados, pasos de peatones, señalítica o arbolado”.

Por otro lado, Fernández Madrid ha alertado sobre el hecho de que “si esta reordenación está programada, igual estamos hablando de tirar el dinero si no se ha tenido en cuenta la integración del AVE que ahora nos han vendido desde Fomento”. A su juicio, la concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento, Telesfora Ruiz, “más que alcaldesa de barrio, está pensando cómo salir del atolladero de tráfico en la que va a meter a los chaneros”.

Al respecto, ha indicado que “Fomento está redactando otro nuevo proyecto con el fin de hacer un paso subterráneo de vehículos, todo un galimatías de desmentidos y nuevas noticias que no tranquilizan a los vecinos y que genera miles de dudas mientras la principal arteria de La Chana sigue con deficiencias históricas”.

En cualquier caso, ha añadido el edil del PSOE, “la integración del AVE supondrá un quebranto para la movilidad de los vecinos, así como para comerciantes y empresarios, especialmente del barrio de Bobadilla, cuyos negocios siguen sin contar con acera o alumbrado público adecuado”. Según el socialista, “una situación tercermundista que puede resultar todo un despilfarro de dinero ante la falta de planificación del PP, ante la falta de información y la ausencia de diálogo con las asociaciones de vecinos afectadas, así como comerciantes y empresarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *