Domingo, 22 enero, 2017

PSOE e IU piden la dimisión de Telesfora Ruiz

Los portavoces de ambos partidos entienden que hay una mala gestión del sistema público de transporte y, por ello, piden la dimisión de la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Granada.

Foto: Archivo GD / F.W Alanzor


image_print

A primera hora de la mañana los portavoces de PSOE e IU han comparecido por separado para denunciar la gestión que se está haciendo por parte de la empresa concesionaria del transporte público de la capital, Transportes Rober.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha remarcado el problema que ha supuesto la LAC para los ciudadanos ya que “la Línea de Alta Capacidad ha hecho que estalle el sistema de trasnporte público y que sea insostenible”. De igual modo, ha recordado que es un “buen momento” para plantearse, por parte del Ayuntamiento, rescindir el contrato con Transportes Rober y crear una empresa municipal y publica para que gestione el servicio público de transportes como pasa en otras ciudades.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el consistorio, Paco Cuenca, ha remarcado la situación del transporte público, explicando que “Rober ha tenido que hacer alegaciones a los presupuesto del equipo de gobierno, que esta reventando la situación de la ciudad y la vida de los granadinos”.

Los dos portavoces han enfatizado en el expediente que se firmó con Rober en 2013, el cual reflejaba que el coste de la concesión era de 26,7 millones de euros, puesto que se preveían 6 millones de kilómetros, un dato que se ha incrementado en 32 millones de euros y en 7 millones de kilómetros , es decir, el transporte público va a costar 5,3 millones de euros más al año, según remarcaba Paco Cuenca.

Tanto el portavoz de IU como el portavoz del PSOE han terminado sus respectivas comparecencias pidiendo la dimisión de la concejal de movilidad Telesfora Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *