Lunes, 27 Marzo, 2017

PSOE dice que su reforma garantizará la protección social y la dependencia a 48.000 granadinos

La representante socialista ha contrapuesto los "recortes y el desinterés" del PP en este ámbito con el "enorme" esfuerzo inversor de la Junta

Elvira Ramón | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El PSOE afirma que la incorporación a la Constitución de la protección social y de la Dependencia que pretende impulsar garantizará prestaciones de calidad y bienestar a los más de 48.000 granadinos que tienen reconocido algún tipo de discapacidad en la provincia.

Así lo ha señalado la secretaria de Organización del PSOE y candidata al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, en el transcurso de su visita a las instalaciones de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), junto a miembros de la candidatura socialista.

Ramón ha trasladado a este colectivo que la incorporación a la Ley Fundamental de estos derechos permitirá la reactivación de la Ley de Dependencia con la financiación necesaria para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que más lo necesitan. El blindaje constitucional de las políticas sociales asegurará, ha apuntado, el bienestar individual y colectivo, pero también promoverá la dinamización económica y la creación de empleo.

“Para el PSOE, no existe el gasto en política social, sino que se trata de una inversión que avanza en la integración y fortalece la economía”, ha destacado la candidata socialista, quien ha advertido de que su partido no permitirá ni un paso más atrás por las políticas de Rajoy.

La representante socialista ha contrapuesto los “recortes y el desinterés” del PP en este ámbito con el “enorme” esfuerzo inversor de la Junta para sostener a pulmón, entre otros, el sistema de protección social que permite atender a casi 25.700 personas dependientes en la provincia. “Una apuesta frente a la desidia del Gobierno de España, que no solo da la espalda en lo que respecta a la aplicación de la Ley de la Dependencia, sino que además la incumple, puesto que solo aporta el 22 por ciento de su financiación cuando le corresponde el 50 por ciento”, ha añadido.

Frente a ello, Ramón ha anunciado que el PSOE, si gobierna la próxima legislatura, invertirá en Dependencia y desarrollará al cien por cien esta normativa. Según ha asegurado, las políticas sociales y la recuperación del Estado del Bienestar –que el PP ha desmantelado con la excusa de la crisis– son dos prioridades “irrenunciables” del PSOE para hacer de España “un país social, cohesionado e igualitario”.

LEY MARCO DE SERVICIOS SOCIALES

Elvira Ramón ha recordado que los servicios sociales, de los que se benefician en Granada 35.000 familias, han sufrido un recorte del 80% en los últimos años por parte del Gobierno central. Por ello, ha avanzado que su formación redoblará esfuerzos y asegurará unos servicios sociales universales, gratuitos y de calidad a través de una Ley marco de Servicios Sociales.

Los socialistas promoverán, además, la integración laboral y formativa de las personas con discapacidad potenciando la actividad de los Talleres Especiales de Empleo y vigilando que las empresas cumplen con el cupo reservado para trabajadores con discapacidad. Se comprometen, además, a eliminar las barreras en transportes y espacios públicos, a garantizar un Ingreso Mínimo Vital y a agilizar la tramitación y percepción de las pensiones no contributivas.

“Las políticas sociales son la seña de identidad del PSOE y ocupan una parte esencial del compromiso que tenemos con la ciudadanía y de la alternativa que representa Pedro Sánchez”, ha recalcado Elvira Ramón, quien ha concluido ratificando el apoyo de su partido a la labor de colectivos como Fegradi en favor de la dignidad de todos frente a los retrocesos del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *