Lunes, 16 enero, 2017

PSOE-A: Díaz es “referente” nacional y mantiene su compromiso con Andalucía

Ante una posible candidatura de la presidenta a la secretaría general del PSOE

E.P


image_print

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha destacado la figura de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a la que ha definido como “el gran referente nacional”, tras lo que ha asegurado que Díaz “mantiene su compromiso con los andaluces como presidenta de la Junta” y ha descartado que se vaya a producir un adelanto en las elecciones autonómicas.

Cornejo ha valorado los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo, donde, según apunta, “lo que ha ocurrido con el PSOE en Andalucía no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en el resto del territorio”. “Todos han hablado de extrapolación menos el PSOE, por algo será”, ha agregado.

El dirigente socialista andaluz considera que, a nivel nacional, el PSOE tendrá que “analizar profundamente” los resultados obtenidos y deberá “tomar medidas y soluciones inmediatas”. “Estoy convencido de que habrá respuesta y soluciones en clave interna, para los militantes, y en clave externa, para los ciudadanos; con vistas a darle la ilusión a muchos votantes han dejado de confiar en este partido a nivel nacional”, ha añadido.

Cornejo ha indicado que el PSOE-A “tiene un compromiso de gobierno, con los ciudadanos, tiene un acuerdo y un pacto de gobierno que tenemos que cumplir, porque es necesario para Andalucía, y esa es la prioridad”. Reconoce que aunque el PSOE-A “sería el que tendría electoralmente mayor beneficio” ante un hipotético adelanto electoral, ha insistido en que “lo prioritario es cumplir con el acuerdo de gobierno para responder a los ciudadanos”, ha insistido.

El dirigente socialista ha insistido en que Susana Díaz “es el cargo institucional más importante del PSOE en este país”, por lo que “ya era y es un gran referente a tener en cuenta y por las políticas en unos momentos tan difíciles con sus políticas alternativas para salir de la crisis tan cruel que estamos viviendo”. “Susana Díaz es un referente en Andalucía y en España por lo que representa”, insiste.

“El PSOE-A ha obtenido el 26 por ciento de los votos socialistas a nivel nacional y Andalucia ha actuado como un muro para frenar la situación en el resto del país, que no era muy buena; es una gran responsabilidad y el PSOE-A ha sido una federación a tener muy en cuenta en el contexto nacional y los socialistas andaluces jugarán un papel importante en el futuro del PSOE”.

En su comparecencia para evaluar los resultados de los comicios, Cornejo ha agradecido el apoyo de los andaluces a la candidatura socialista, toda vez que considera que “se ha recuperado la confianza mayoritaria de los andaluces y ha vuelto a ganar en Andalucía tras cinco años, de manera que es la primera fuerza política en la Comunidad”.

IMPULSO A LAS MUNICIPALES

Tras hacer mención expresa y agradecer a los 17.000 interventores y apoderados del PSOE-A, Cornejo considera que “el PSOE ha demostrado que otra política es posible, en unos momentos difíciles de crisis, de forma que Andalucía cumple con la austeridad pero sin dar un paso atrás en derechos sociales ni en servicios públicos”.

Considera que los andaluces han valorado la alternativa que representa el Gobierno que preside Susana Díaz y destaca el liderazgo fuerte y cercano de ésta, de forma que “el proceso de renovación del PSOE andaluz funciona y los ciudadanos vuelven a acercarse porque les ofrecemos respuesta clara a sus demandas y sus necesidades; estamos efectuando políticas útiles y en Andalucía el cambio ha funcionado”.

Cornejo ha explicado que el PSOE-A “ha ganado en casi el 90 por ciento de los municipios andaluces, en concreto 661 municipios de 762 han dado el respaldo al PSOE-A, ha ganado en la costa, en zonas urbanas y de interior y en capitales como Sevilla, Málaga o Huelva”. Considera que esa victoria “supone para nuestros concejales y nuestros alcaldes un impulso para las próximas elecciones municipales””.

“El PSOE es el partido con el que mejor se identifican los andaluces y el que mejor defiende los intereses de todos, y desde el pasado domingo tenemos mayor responsabilidad para dar respuesta a los ciudadanos”, ha agregado Cornejo, quien insiste en resaltar que “el PSOE ha recuperado mayor confianza y mayor representación”.

No obstante, deja claro que esta victoria “debe servir de estímulo para seguir trabajando, para mejorar la vida de los andaluces y articular políticas útiles”.

Por ello, rechazó “euforias”, aunque deja claro que “los resultados son los que son y hemos ganado estas elecciones en Andalucía en un contexto difícil, ganaríamos las elecciones y hemos salido bien parados”. No obstante, asevera que analizarán “cada voto, tanto producido o no producido al PSOE, pues queremos ser aún más representativo de lo que ya somos”.

“DESCALABRO” DEL PP-A

Ha aludido al “descalabro” del PP-A, de manera que, a su juicio, “la política de tierra quemada y de barro empleada por el PP-A ha sido rotundamente rechazada por la mayoría de andaluces”.

“Al PP no le han dicho un ‘no’ de un poquito, sino un ‘no’ de más de nueve puntos de diferencia con aquellos que sí creen que la Junta está haciendo las medidas idóneas para salir de una crisis pensando en todos y cada uno de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *