Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

PSOE-A destaca “estabilidad” del Gobierno de Díaz en sus primeros cien días

Ha situado a Andalucía "con fuerza" en el plano político nacional, según apuntan

E.P.


image_print

El PSOE-A ha destacado este domingo la “estabilidad” del Gobierno de Susana Díaz en sus primeros cien días, que ha situado a Andalucía “con fuerza” en el plano político nacional y como una comunidad de referencia en la defensa y preservación de los servicios públicos esenciales.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha resumido así los primeros cien días del Ejecutivo de Susana Díaz que se cumplen esta semana. En declaraciones a Europa Press, ha descartado cualquier escenario de adelanto electoral, como ya ha hecho la presidenta de la Junta, y ha puesto en valor la “lealtad” existente entre los dos partidos socios de gobierno, PSOE-A e IULV-CA, preocupados exclusivamente por dar respuesta a los problemas y demandas de los andaluces.

Cornejo también ha destacado el “liderazgo político” de Susana Díaz no solo en Andalucía, sino también a nivel nacional, porque su Gobierno está demostrando que es posible hacer políticas distintas y afrontar la crisis preservando el modelo social y el estado del bienestar que se ha construido durante décadas.

Todo ello, según ha agregado, a pesar de los “recortes” que vienen impuestos desde el Gobierno de la nación. Cornejo ha indicado que el Ejecutivo de Díaz está demostrando que sus prioridades son la preservación de ese modelo social y la creación de empleo, así como sentar las bases de un nuevo modelo productivo, donde se pase de la cultura de la subvención a la del incentivo.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces se sienten representados por su Gobierno, que día a día está tomando decisiones para paliar los efectos de la crisis y atender a los sectores más vulnerables.

OPOSICIÓN “SIN RUMBO NI PROYECTO”

Para Cornejo, el Gobierno de Díaz, sin duda, está marcando la iniciativa, frente a un partido de la oposición, el PP-A que no tiene “ni rumbo ni proyecto”, como se pone de manifiesto en las intervenciones en el Parlamento de su presidente, Juan Ignacio Zoido, más preocupado por “atacar al Gobierno andaluz con la corrupción” que por los ciudadanos.

Ha querido dejar claro que la Junta y el PSOE-A van a ser “implacables” en la lucha contra la corrupción y se va a investigar cualquier financiación pública para que ni un solo euro de los andaluces se gaste en algo que no fuera aquello para lo que se destinó.

Juan Cornejo ha señalado, en cualquier caso, que la presidenta de la Junta ha ofrecido diálogo al PP-A y que esperan que ese partido lo acepte para abordar temas fundamentales en la comunidad y que también defienda los intereses de Andalucía ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, el número dos del PSOE-A ha puesto de manifiesto la preocupación del Gobierno andaluz por la desafección de los ciudadanos hacia la política y las instituciones, de manera que se van a poner en marcha iniciativas legislativas para tratar de paliar esa situación, como la futura ley de Transparencia de Andalucía, que va a suponer “abrir puertas y ventanas” en la Junta, más controles y rendición de cuentas.

En cuanto a las relaciones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha destacado la prontitud con la que Díaz solicitó una reunión al presidente para abordar temas fundamentales, en la que le trasladó de manera firme la defensa de la unidad de España y de la igualdad de todos los ciudadanos con independencia del territorio en el que vivan, sin renunciar en ningún momento a la defensa de los intereses de Andalucía y a lo que corresponde a esta tierra.

En cuanto al asunto catalán, Cornejo ha señalado que la Junta de Andalucía va a ser “leal” al Gobierno central en defensa de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *