Domingo, 22 Octubre, 2017

            

PSOE denuncia que las obras del Ave María para trasladar los Servicios Sociales del Albaicín aún no han comenzado

La concejala socialista, Jemi Sánchez, recuerda que hace 8 meses Fernando Egea anunció el cambio de ubicación dado que el centro del Gallo no reúne los requisitos para prestar el servicio municipal

Foto: granadapsoe.com


image_print

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha denunciado hoy la pasividad del concejal responsable del área de Bienestar Social, Fernando Egea, dado que, ocho meses después de anunciar que el Ayuntamiento trasladaría los servicios sociales del Albacín del Centro del Gallo al Ave María, “todavía no se ha dado ni un paso para iniciar las obras de adaptación del edificio y ni siquiera se ha cerrado el contrato de alquiler”. Para la edil, “la actitud del responsable popular que acumula numerosos despropósitos en su gestión nos obliga a pedir su dimisión, porque no se puede consentir  que le importe tan poco la situación que llevan padeciendo desde 2011 los usuarios de los servicios sociales del Albaicín. Tantos meses para firmar un contrato del alquiler es una tomadura de pelo a los granadinos”.

La socialista recordó que ese año el gobierno de Torres Hurtado decide trasladar este centro ubicado en la plaza Aliatar al callejón del Gallo, “a pesar de que el inmueble no contaba con los requisitos mínimos para albergar ese servicio municipal, y que la oposición de los usuarios era más que manifiesta”. Sánchez relató además el sin fin de calamidades que han tenido que sufrir los vecinos del Albaicín en el centro del Gallo estos últimos años, un espacio que cuenta, según los informes de la Junta de Andalucía, con 5 folios de irregularidades”.

La socialista aclaró que desde el Grupo Municipal Socialista siempre se ha trabajado porque los Servicios Sociales volvieran a la Plaza Aliatar, “de donde nunca debieron salir, algo a lo que el PP se ha negado en rotundo. De hecho, hace ocho meses se descolgaron con la propuesta de alquilar un espacio en el Ave María”. Sin embargo, añadió, “estamos ya casi en septiembre y tras visitar este centro hemos tenido conocimiento de que no se han iniciado los trabajos para adaptar el inmueble y tampoco se ha firmado el contrato de alquiler, actuación que cuenta con un presupuesto de  80.000 euros”.

Sánchez criticó que el concejal popular Fernando Egea “ponga excusas una y otra vez, cuando la realidad es que desde el Ayuntamiento no se ha contactado ni siquiera con la Junta de Andalucía para solicitar la autorización”.

Para la socialista, “estamos ante una tomadura de pelo más de este señor, que debería dejar su cargo por incompetente, y que ha dado muestras esto tres últimos años de que le importan bien poco las personas afectadas, la mayoría mayores del Albaicín, que tienen que pasar todos los días por un calvario para acceder a los Servicios Sociales de su barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *