Lunes, 23 enero, 2017

PSOE de Lanjarón satisfecho con el respaldo del Ayuntamiento al ruego presentado contra la violencia de género

El portavoz del PSOE, Raúl Ruiz ha declarado: “trabajaremos duro para que la comisión local contra la violencia de género sea una realidad eficaz y eficiente”

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal socialista ha mostrado su satisfacción después de que tras presentar un ruego en el pleno ordinario de octubre solicitando al Equipo de Gobierno que se aprobara y se diera lectura a una declaración institucional contra la violencia de Género en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, así lo haya hecho. Según los socialistas “esta es una lucha de todos y todas y debemos comprometernos con la puesta en marcha medidas concretas, desde la unidad y los consensos”.

Además, en dicho pleno, también se ha aprobado crear una comisión contra la violencia de género, que también solicitaron los socialistas y que según el portavoz del grupo Raúl Ruiz “es lo mínimo que podemos hacer las instituciones contra este ‘terrorismo’ que nos ataca cada día”. “Estas propuestas presentadas en octubre han sido llevadas por el Equipo de Gobierno y aprobadas por unanimidad, un gesto de consenso que hemos acogido con agradecimiento y satisfacción, y esperamos que en el próximo pleno esa comisión empiece a tomar forma” ha dicho.

Ruiz ha mostrado la disposición del Grupo a trabajar todos los días contra esta lacra y a sumarse a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones, que pasan por la lectura de la declaración institucional en la plaza, la plantación de un árbol o actividades de coeducación, siendo estas últimas para el portavoz socialistas “en las que más debemos insistir, porque la violencia machista se elimina en la educación desde la infancia, educando en igualdad”

Tras el pleno, el grupo socialista ha acudido a la puesta de lazos organizada por la Asociación de Mujeres las Adelfas, “una asociación histórica de nuestro municipio que un año más reivindica la acción para acabar con la violencia machista”.

Ruiz ha anunciado que el PSOE de Lanjarón “seguirá todos los días del año exigiendo unidad y recursos públicos para luchar contra la violencia de género” y ha añadido que “trabajaremos duro para que la comisión local contra la violencia de género sea una realidad eficaz y eficiente, garantizando medidas de información y coeducación en igualdad, así como recursos, protocolos y procedimientos que garanticen la protección de las víctimas”.

Ruiz ha explicado que “los Ayuntamientos somos la institución más cercana a la ciudadanía, por lo que hay que garantizar la financiación suficiente y las competencias en materia de igualdad para que podamos dar respuestas”. “No basta con movilizarnos, hay que tomar medidas concretas, con recursos concretos y una evaluación continua, para poder acabar con el ‘terrorismo machista’” ha concluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *