Viernes, 26 Mayo, 2017

PSOE de la capital celebra asamblea este jueves para preparar la elección del secretario general del partido

Los socialistas de la capital granadina celebrarán este jueves una asamblea para preparar la jornada del próximo 13 de julio, en la se celebrará la consulta a los militantes sobre la elección del nuevo secretario general en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.



image_print

En la asamblea de este jueves se debatirá y garantizará la libertad de avales para los candidatos a dirigir el PSOE, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, quien ha afirmado que los socialistas de la ciudad encaran el congreso extraordinario del 26 y 27 de julio “satisfechos con los criterios de transparencia y democracia interna que van a ser el eje de esta cita”.

Para Rueda, la propuesta de ‘un militante, un voto’ demuestra que “hay un criterio firme y unánime, por encima de la coyuntura del momento”.

En cuanto al papel de la Ejecutiva municipal, Rueda ha anunciado que pondrá a disposición de todos los militantes y candidatos todas las sedes del PSOE en la capital, entre el 13 y el 27 de junio para los debates y propuestas que “sean necesarios”.

Además, reiteró “la libertad absoluta para que los militantes presenten sus avales, sin ningún tipo de injerencia, respetando la decisiones de la mayoría que ejerza la militancia de esta ciudad”.

Rueda ha recordado que se trata de “una consulta”, por lo que aboga por que “se trate de un resultado incontestable”. Así, ha confiado en que “en el congreso de julio se modifiquen los estatutos y la consulta se convierta en una elección firme y en un proceso natural a nivel federal, regional y provincial, como ya lo es a nivel local”.

“Esperamos que del congreso salga un compromiso para modificar los estatutos y que la consulta a los militantes sea la normalidad generalizada en los procesos internos”, ha reiterado.

Respecto a la decisión de la presidenta de la Junta de la Junta, Susana Díaz, de no aspirar a la Secretaría General del partido, Rueda ha asegurado que se trata del criterio defendido desde la ciudad y ha alabado que “haya primado la coherencia por encima de otros criterios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *