Sábado, 22 Julio, 2017

            

PSOE de Guadix pide al Consistorio que cumpla con ordenanza de mantenimiento de solares en un terreno municipal

El secretario general del PSOE de la localidad granadina de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio que cumpla con la ordenanza de mantenimiento de solares en un terreno municipal



image_print

El secretario general del PSOE de la localidad granadina de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio que cumpla con la ordenanza de mantenimiento de solares en un terreno municipal.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, miembros del partido, en una visita a los barrios de la ciudad, han criticado este miércoles el “abandono” que sufren los vecinos de las calles La Brisa, La Vega y Alameda, situadas a espaldas de la Avenida Buenos Aires y pertenecientes a la zona de la Urbanización Padre Federico Salvador.

Fernández ha exigido al equipo de gobierno del PP “una rápida actuación” de limpieza y mantenimiento de un solar situado en este barrio, solar que en estos momentos, indica, “se encuentra en una lamentable situación, convirtiéndose en un peligro por posibles incendios”.

Recuerda al PP que el Ayuntamiento de Guadix tiene una ordenanza en la que “se exige a los propietarios de solares que ejerzan un mantenimiento sobre ellos”, una normativa que, según el dirigente socialista, “está incumpliendo el propio Consistorio con respecto al mantenimiento de este solar ubicado en la calle La Brisa”. “¿Si el Ayuntamiento no la cumple la normativa con solares que son suyos, cómo va a exigir a los demás que la cumplan?”, indicó.

Además de “las deficiencias que sufre este solar”, Fernández también se refirió a “las necesidades” de limpieza y mantenimiento que tiene el barrio, y que son comunes al resto de los barrios de la ciudad. Algo en lo que coincidió el concejal socialista, Francisco Avilés, quien ha llevado al Pleno municipal las demandas de los vecinos de esta zona de Guadix.

“En el Pleno del 27 de mayo de 2013 ya le pedimos al equipo de gobierno del PP una intervención para vallar y limpiar este solar”, señala el edil, al tiempo que apunta que “no hicieron nada, y ahora dentro de un mes tendrá todas las hierbas secas y es un peligro para los incendios”.

Igualmente, Avilés ha explicado que, en general, “el bario necesita una poda de los árboles, reposición de bancos, una fuente, un punto de luz para bajar las escaleras transversales al río, en definitiva, demandas de los vecinos”.

De hecho, apunta el edil socialista, uno de los vecinos de la zona pidió al alcalde de Guadix, José Antonio González, a través de los medios de comunicación, un arreglo integral del barrio, indicándole que “no solo se acuerde de la Plaza de las Palomas donde se limpia y se barre todos los días, porque hay que limpiar toda la ciudad, ya que todos pagan los impuestos religiosamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *