Martes, 19 Septiembre, 2017

            

PSOE critica que el Gobierno deje “definitivamente” al puerto de Motril sin ayudas para la línea con Melilla

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha calificado esta decisión del Gobierno de Rajoy como una "desvergüenza política"

E.P


image_print

Los socialistas motrileños han censurado este viernes que el Consejo de Ministros “ha dejado definitivamente fuera” al Puerto de Motril (Granada) de las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 15,5 millones de euros que se repartirán entre Almería y Málaga.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha calificado esta decisión del Gobierno de Rajoy como una “desvergüenza política” y ha anunciado que el Grupo municipal socialista en Motril llevará al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento impugne lo que ha considerado una “injusticia y reclame las mismas oportunidades de las que sí gozan las otras dos ciudades donde el PP sí controla sus autoridades portuarias”.

“Por desgracia, nuestras peores previsiones de han cumplido y hemos comprobado con tristeza, ya tenemos constancia oficial, que el pasado 20 de diciembre se acordó en el Consejo de Ministros que el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla sí tendrían subvenciones, sí tenían premio por parte del Gobierno de Rajoy y, mientras, el Puerto de Motril, que presta un magnífico servicio que además genera empleo, se quedaba fuera”, ha lamentado Flor Almón.

La responsable socialista motrileña ha criticado el “silencio cómplice” de la alcaldesa y del parlamentario Carlos Rojas ante esta trascendental decisión, ante la confirmación de que naviera que trabaja la línea Motril-Melilla no obtendrá definitivamente ninguna ayuda por parte del Estado.

“Y eso cuando los puertos de Málaga y Almería, ambos dirigidos por el PP, se van a repartir más de 15 millones de euros”, ha dicho, Flor Almón, que ha afirmado que esta “discriminación” pude dar lugar a que se pierda una importante fuente de ingresos para el Puerto y un yacimiento de empleo para Motril, “pues hay muchos motrileños trabajando para la naviera que cubre el trayecto entre Motril-Melilla y que ahora queda en desventaja para competir con Málaga y Almería”.

“Motril no obtendrá esa subvención tan importante para fijar a la empresa que cubre la línea marítima con Melilla. Y pasa una vez más, como siempre que Gobierna el PP más arriba. Las infraestructuras se ven ralentizadas debido a que aquí se acatan las órdenes que de arriba vienen y no se cuestiona absolutamente nada. Ha pasado con el Corredor Mediterráneo, con los retrasos de la autovía, con Rules y ahora con el Puerto. La alcaldesa y sus compañeros del PP no luchan por los intereses de los motrileños y motrileñas”, ha asegurado Almón.

Para la socialista, es “una auténtica desvergüenza política que el PP no apoye a quien está creando puestos de trabajo y generando actividad económica”. “La naviera que cubre el trayecto entre Motril y Melilla está haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo que el PP no reconoce. El Puerto de Motril es líder en movimiento de pasajeros y mercancías entre la Península y Melilla por sus buenos precios y gran servicio. Es una auténtica desvergüenza política que no merecemos”, ha denunciado para concluir la responsable socialista motrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *