Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

PSOE critica el uso “partidista” de un periódico municipal de Lanjarón por parte del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha lamentado que haya "mentido" a la población

Raúl Ruiz, portavoz de PSOE Lanjarón | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón ha criticado el “uso partidista” de un periódico municipal por parte del alcalde, el popular Eric Escobedo, para “arremeter contra la administración autonómica y mentir a la ciudadanía, en un claro uso partidista de fondos públicos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha lamentado en un comunicado que “Lanjarón no pueda optar a los talleres de empleo por la incapacidad de gestión de su alcalde, quien en cambio ha utilizado un periódico público pagado con fondos públicos para mentir e intentar desacreditar a la Junta de Andalucía, a sabiendas que la ley prohíbe realizar campañas institucionales cuyo objetivo sea denostar la actividad de otras administraciones”.

Los socialistas han calificado de “curioso” que no “hayan subsanado el proyecto para optar a esta iniciativa” y, en cambio, “aprovechen para realizar una campaña institucional de comunicación con dinero público en el periódico local contra la Junta de Andalucía por este asunto”.

Asimismo, Ruiz ha explicado que “es inadmisible que, con más de 300 desempleados y una pérdida de población paulatina por falta de perspectivas laborales, se permitan este juego sucio”.

“Queremos recordarle al alcalde que, por ley, están prohibidas las campañas institucionales laudatorias de los gobernantes, y que la obligación del Ayuntamiento es la de garantizar la igualdad de las diversas fuerzas políticas, evitando la utilización por las que gobiernan de los medios públicos de que disponen para ensalzar su actuación, o denostar a otras fuerzas políticas o instituciones”, ha indicado Ruiz.

Así, el socialista ha explicado que el Ayuntamiento de Lanjarón no ha podido optar a los talleres de empleo de la Junta de Andalucía por presentar un proyecto que “no era técnicamente posible ni viable, y en los plazos correspondientes no han subsanado los requerimientos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.