Jueves, 23 Marzo, 2017

PSOE critica al PP por “maltratar” a los 180.000 pensionistas que seguirán perdiendo poder adquisitivo

En la misma línea, Martínez Olmos ha criticado la reducción del gasto social "cuando todos los indicadores dan la alarma sobre el incremento de la pobreza en España



image_print

El grupo parlamentario socialista ha criticado “los recortes en políticas sociales del Gobierno del PP, que vuelve a atacar a los más débiles en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015”. El diputado y portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, ha señalado que el importe destinado a las prestaciones básicas de servicios sociales en los PGE “apenas alcanza los tres euros por persona atendida al año” y critica al PP por “maltratar a los 180.000 pensionistas granadinos que seguirán perdiendo poder adquisitivo”.

“Los PGE consolidan los recortes en dependencia y en servicios sociales”, ha asegurado en un comunicado, para destacar que, además, “vuelven a maltratar a los pensionistas a los que de nuevo se les actualiza un 0,25 por ciento la pensión, una limosna de menos de dos euros al mes”. Sin embargo, lamenta, “suben los medicamentos y el incremento del copago farmacéutico es tres veces mayor que el de las pensiones”. “Los 180.000 pensionistas granadinos van a continuar pagando más de 24 millones de euros al año por el copago farmacéutico”, ha precisado.

Según Martínez Olmos, la supresión de la adecuación de las pensiones a la evolución real de los precios “ha supuesto para los pensionistas una pérdida de poder adquisitivo muy importante que difícilmente podrán recuperar”. “Han destrozado el principio de equidad del sistema porque suben el mismo porcentaje al que tiene una pensión mínima que al que tiene una máxima, con lo que favorecen al que más cobra”, ha indicado.

Asimismo, el diputado socialista ha señalado que los PGE “también se ceba con los parados, que pagan la reforma fiscal de los ricos”. “El Gobierno del PP compensa los 3.800 millones de euros que dejarán de ingresar las arcas del Estado por su reforma fiscal recitando esa cantidad en las prestaciones por desempleo”, ha explicado, a la par que ha destacado que los parados de la provincia de Granada “perderán 104 millones de euros en 2015 para los desempleados de la provincia de Granada”.

A su juicio, “es indefendible que se les quite cobertura a los desempleados”, y alude al “triunfalismo de los representantes provinciales del PP con unos presupuestos que castigan a los parados, a los pensionistas, a los dependientes, a los discapacitados y, en general, a los colectivos más necesitados”.

En la misma línea, Martínez Olmos ha criticado la reducción del gasto social “cuando todos los indicadores dan la alarma sobre el incremento de la pobreza en España que, según Unicef, ya alcanza al 30 por ciento de los niños”. “El programa que afecta más directamente a los servicios sociales de proximidad, el Plan Concertado de Servicios Sociales, ha disminuido respecto a 2011 un 63,5 por ciento”, ha precisado el diputado socialista, quien ha destacado que el Gobierno Rajoy” ha dejado de aportar más de 2.265 millones de euros al sistema de dependencia”.

“Son unos recortes injustos e inútiles para reducir el déficit público”, ha agregado Martínez Olmos para concluir que el Gobierno del PP” sólo ha traído más impuestos, más deuda y más paro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *