Jueves, 25 Mayo, 2017

PSOE cree que las irregularidades detectadas por Cámara de Cuentas sitúan a Sebastián Pérez bajo sospecha

Olga Manzano le ha pedido al presidente del PP en Granada que aclare por qué reincorporó a un extrabajador que había sido anteriormente despedido disciplinariamente por contribuir a la supuesta falsificación de unas facturas y, posteriormente, destruir el disco duro de un ordenador sin informar a sus superiores

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha considerado este viernes que los indicios de prevaricación detectados por la Cámara de Cuentas en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) “vuelven” a situar al presidente del PP, Sebastián Pérez, “bajo la sombra de la sospecha”.

En rueda de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Olga Manzano, que se ha referido a esta supuesta ilegalidad tras la contratación irregular de un trabajador por parte de Sebastián Pérez, ha urgido al máximo responsable del PP en Granada a dar “explicaciones públicas inmediatas antes de hacerlo ante la justicia”.

Así, Manzano le ha pedido que aclare por qué paralizó el proceso judicial y reincorporó a un extrabajador que había sido anteriormente despedido disciplinariamente por contribuir a la supuesta falsificación de unas facturas y, posteriormente, destruir el disco duro de un ordenador sin informar a sus superiores.

“¿Qué le une a Sebastián Pérez con este empleado para contratarlo tras haber sido apartado de su puesto mediante un despido disciplinario procedente?”, ha preguntado para recordar que lo hizo, primero, a través de un procedimiento que burlaba el Estatuto Público del Trabajador y, más tarde, vulnerando las bases de la convocatoria, que estipulaban que uno de los requisitos era no haber sido apartado mediante expediente disciplinario o despido de administración pública.

“¿Por qué inmediatamente después, Sebastián Pérez, retiró la denuncia, pese a que la Fiscalía señalaba que se abriera un procedimiento abreviado, porque apreciaba un delito de estafa y otro de falsedad documental?”, ha planteado.

Olga ha exigido a Sebastián Pérez a que aclare y explique los motivos por lo que se saltó a la torera los procedimientos legales y, posteriormente, retiró la denuncia que había interpuesto contra este trabajador el anterior equipo de gobierno socialista. “Queremos saber qué relación y qué motivos unen al dirigente popular con este trabajador”, ha destacado.

“Aquí algo suena a amañado y no se trata de un asunto meramente administrativo, sino que es un asunto con indicios penales”, ha explicado Olga Manzano para matizar, a continuación, que el informe de la Cámara de Cuentas es “de tal gravedad” que “hasta los propios representantes del PP en dicho órgano han respaldado y aprobado el informe para que los hechos se investiguen judicialmente”. Un extremo que, a su juicio, “vuelve a dejar en entredicho la honestidad y la transparencia con la que actúa Sebastián Pérez”, ha agregado.

UN SERIAL DE IRREGULARIDADES EN VISOGSA

“En pocos meses son muchos los escándalos y los reveses que sacuden a Sebastián Pérez”, ha reflexionado la socialista, quien ha señalado que “no es el único episodio turbio que lo salpica como presidente de Visogsa”.

En esta línea, ha recordado la investigación judicial que se está llevando a cabo por un delito continuado de prevaricación administrativa que también implica a los dos exgerentes de Visogsa por unas contrataciones supuestamente irregulares. Unas contrataciones que Pérez ratificó con su firma, pese a la existencia de dos informes que advertían de la ilegalidad del documento.

Unas presuntas irregularidades, ha afirmado, que “no son más que una muestra de la verdadera manera de dirigir y gestionar lo público del que ha sido presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez que”, en lugar de trabajar al servicio de los municipios, “parece que lo ha hecho al servicio de los suyos particulares”.

CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Manzano se ha referido además a la situación en Granada capital y ha aludido durante su intervención a la responsabilidad de Pérez como primer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento, en las decisiones urbanísticas que han costado al PP la Alcaldía de la capital y que actualmente se están investigando. “Pese a que en numerosas ocasiones le hemos escuchado llenársele la boca alardeando de transparencia y honradez, todavía no le hemos oído dar una explicación”, ha agregado.

Por ello, según ha incidido, Pérez “no puede seguir mirando hacia otro lado, tiene que dar la cara sin echar balones fueras o culpar a otros, para despejar las sospechas sobre su turbia gestión de los asuntos públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *