Martes, 24 Octubre, 2017

            

PSOE considera que hay que “recuperar la credibilidad” y apuesta por “un análisis crítico” de las elecciones

La dirección socialista no está satisfecha con los resultados obtenidos "porque salimos a ganar al PP y no lo hemos conseguido"

Teresa Jiménez | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha defendido en la reunión Ejecutiva provincial para analizar los resultados electorales “la necesidad de recomponer el proyecto socialista para recuperar la credibilidad de la ciudadanía y hacerlo desde la oposición que es donde nos ha situado”.

Para ello, Jiménez, según ha informado el PSOE de Granada, ha abogado por realizar un “análisis minucioso y muy crítico del resultado electoral” y “saber por qué la mayoría se ha decidido por un partido que ha hecho mucho daño a la gente con sus políticas y recortes”.

Durante la reunión de la Ejecutiva provincial, la dirigente socialista ha señalado que “la provincia de Granada, al igual que el resto de España, ha sufrido la pérdida de votos que ha tenido el PSOE, fruto de la estrategia electoral centrada en los extremos PP o Podemos”, que, a su juicio, ha beneficiado “claramente” a la derecha.

“No podemos estar satisfechos con los resultados obtenidos en ningún ámbito el pasado domingo, porque salimos a ganar al PP para que este país tuviera un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez, y no lo hemos conseguido”, ha destacado para remarcar que “no nos conformamos con ser el partido mayoritario de la izquierda porque el objetivo era ganar las elecciones para cambiar las políticas”.

Por ello, ha reiterado que hay que “examinar en profundidad el resultado de la urnas y las razones de la pérdida de respaldo en nuestro país, en las comunidades autónomas y, por supuesto, en nuestra provincia”. “Para esta tarea, no podemos perder un instante y este es el momento oportuno para hacerla”, si bien ha matizado que “no debemos confundir debates”.

“De lo que ahora se trata es de hacer los diagnósticos más acertados para reconstruir un proyecto socialista fuerte y mayoritario y recuperar así el liderazgo social e ideológico que hemos perdido”, ha dicho Teresa Jiménez para advertir que “la gente no nos perdonaría que ahora abriéramos un debate de nombres o personas en vez de solucionar sus demandas”.

Como dice la secretaria general, Susana Díaz, “cuando toque hablar de nosotros mismos lo haremos y mucho pero cuando se abran los procesos orgánicos”, ha apuntado.

La socialista, que ha insistido en la necesidad de ser “exigentes y autocríticos para volver a conectar con las mayorías sociales y recuperar el voto en las ciudades medias de la provincia y en la capital”, ha subrayado que “ahora más que nunca, tenemos que reflexionar y actualizar nuestro proyecto para volver a ser alternativa mientras seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente en nuestros pueblos y ciudades”.

AGRADECIMIENTO A LA MILITANCIA

No obstante, Teresa Jiménez ha querido también trasladar el profundo agradecimiento del PSOE a las casi 151.000 personas que han confiado en la formación, así como a los militantes, candidatos y personas implicadas en esta campaña.

En una situación “muy difícil y adversa se han dejado la piel y permitido que los socialistas hayan sido capaces de ganar en 105 de los 172 municipios de la provincia de Granada.

Por último, ha recordado que “éstas han sido unas elecciones generales en las que se han abordado cuestiones nacionales y que, por tanto, se ha votado en esa clave”, una cuestión por la que ha advertido que “se equivocan quienes ahora pretenden hacer cualquier otro tipo de extrapolación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *