Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

PSOE censura que el Centro de Iniciativas Empresariales pase a gestionarse como empresa privada

La concejal del PSOE Raquel Ruz afirma que esto significa que los emprendedores granadinos que utilizan las instalaciones como sede empresarial tendrán ahora que someterse a los dictados del mercado

E.P.


image_print

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la decisión del alcalde, José Torres Hurtado (PP), de modificar los criterios del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en la zona norte, que “cobrará por sus servicios con precios públicos, en vez de con una tasa como lo hacía hasta ahora”.

La concejal del PSOE Raquel Ruz afirma que esto significa que los emprendedores granadinos que utilizan las instalaciones como sede empresarial tendrán ahora que someterse a los dictados del mercado, “ya que el Ayuntamiento podrá poner el precio que quiera”.

Ruz explica que la diferencia de cobrar por el servicio municipal a través de una tasa radica en que “nunca el coste para el usuario puede ser mayor a los gastos del propio Ayuntamiento, es decir, no existe afán recaudatorio, situación que a partir de ahora sí se va a producir”.

En este sentido, lamenta “la falta de visión del alcalde, José Torres Hurtado, quien una vez más prima la recaudación por encima de ofrecer a los granadinos que estén en paro la oportunidad de tener un espacio en el que gestionar su autoempleo, con un asesoramiento municipal y la posibilidad de disponer de un espacio de trabajo a precios asequibles”.

Por su parte, la concejala socialista Jemi Sánchez explicó que el Centro de Iniciativas Empresariales, el único existente de estas característica gestionado por el Ayuntamiento, “en lugar de ser una incubadora que oferta servicios, que promociona iniciativas e impulsa el emprendimiento, se ha limitado hasta la fecha a ser un ‘renting’ donde se alquilan mesas y sillas a partir de ahora a precios de mercado.”

La edil explica que además de los 160 euros mensuales que cuesta un puesto de trabajo, hay que abonar el resto de servicios aparte. “Sólo por el hecho de recepcionar el correo postal están cobrando 30 euros mensuales”, apostilló, al tiempo que aseveró que “estas condiciones no son nada ventajosas para quienes quieren desarrollar su idea empresarial”.

Sánchez recordó que no existen bonificaciones de ningún tipo, “ni se tienen en cuenta a colectivos vulnerables, ni tampoco se fomenta la economía social. El alcalde ve negocio donde debería crear oportunidades de empleo”, ha lamentado.

Por eso, la socialista lamenta que “en esta época, con casi un 39 por ciento de paro en la provincia, con el autoempleo como una de las pocas alternativas que les queda a los desempleados, el alcalde siga con su política de hacer negocio con lo público y cierre las puertas poniendo las cosas más difíciles para los emprendedores de la ciudad”.

Como ejemplo de mala gestión, la edil del PSOE contrapuso el modelo del Ayuntamiento de Granada con el de Málaga “también gobernado por el PP, donde además de tener subvenciones específicas y microcréditos para emprendedores, gestionan una Red de Incubadoras con 9 puntos especializados repartidos por toda la ciudad, donde cobran 100 euros al mes por un puesto en el Coworking, con todos los servicios incluidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *