Lunes, 23 Octubre, 2017

            

PSOE celebra la aprobación de una iniciativa para la instalación de señalización turística en la A-92

El parlamentario socialista ha explicado que resulta de "gran interés aprovechar como soporte de promoción de estas ciudades ricas en patrimonio la futura cartelería"

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El parlamentario andaluz del PSOE por Granada Miguel Castellano ha celebrado que el Parlamento haya dado ‘luz verde’ a la instalación de señalización turística en la A-92 para “impulsar y promocionar turísticamente” el patrimonio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que tienen los municipios granadinos adyacentes a esta autovía.

Según informa la formación socialista en una nota, esta iniciativa planteada por el PSOE y que cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, persigue además potenciar el desarrollo económico de las localidades cercanas a ese gran eje transversal que une a Granada con Sevilla y Almería. “La A-92 es una de las vías más transitadas de Andalucía y por ella pasan miles de vehículos a diario, muchos de ellos son de turistas”, ha apuntado, al respecto, Castellano.

El parlamentario socialista ha explicado que resulta de “gran interés aprovechar como soporte de promoción de estas ciudades ricas en patrimonio la futura cartelería”. Así, ha remarcado que la mejora de la información va a redundar “muy positivamente” al permitir un acceso “mucho más eficaz hacia los bienes dignos de conocer”.

Bajo su punto de vista, la A-92 es “un reclamo de primer orden” que también puede contribuir al desarrollo económico de las distintas comarcas. De esta manera, en el caso de la provincia de Granada, núcleos patrimoniales de máximo interés como Loja, Guadix, Baza, Santa Fe, Alhama de Granada o Montefrío “se beneficiarán de estas mejoras”.

Asimismo, Castellano ha recalcado que “algunos de estos núcleos son bien conocidos para muchos de los que circulan por estas vías, pero para otra importante parte de viajeros son desconocidos los valores que atesoran”.

En la actualidad, la A-92 carece de este tipo de información que, junto a los paneles informativos de Espacios Naturales Protegidos que ya existen, “conformarán una apuesta más para adentrarse en la provincia”, ha apostillado el socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *