Viernes, 28 Julio, 2017

            

PSOE C-LM dice que “parecen medio amañadas” las exigencias de Rivera a Rajoy y PP pide “prudencia” ante la negociación

Así lo han manifestado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, y el diputado del PP Lorenzo Robisco

Foto: E.P.
E.P.


image_print

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que le parece que las exigencias del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para apoyarle en la investidura estuvieran “medio amañadas” o fueran “un brindis al sol”, mientras que el PP de la región ha preferido no dar su valoración sobre el gesto de Rivera y pedir “prudencia” ante las futuras negociaciones.

Así lo han manifestado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, y el diputado del PP Lorenzo Robisco.

A juicio de Maestre, las exigencias sobre regeneración política de Rivera son “insuficientes” porque le podía haber pedido además “blindar las pensiones o las políticas sociales”, al tiempo que ha señalado que estas propuestas de regeneración, que el PSOE comparte, podrían ser aprobadas en el Congreso de los Diputados sin necesidad de presentárselas a Rajoy como “un cheque en blanco”.

Asimismo, ha asegurado que no ve a Rajoy compareciendo en una comisión sobre el ‘caso Bárcenas’, del mismo modo que ha señalado que Rivera ha optado “por taparse la nariz” para establecer un posible pacto con un Gobierno que “está de forma global imputado por un presunto caso de corrupción”.

De su lado, Lorenzo Robisco ha preferido ser “prudente” y se ha remitido a las valoraciones futuras que hagan los máximos dirigentes de su partido a nivel nacional.

No obstante, ha reiterado que lo que quieren desde el PP de Castilla-La Mancha es que haya gobierno, algo que le vendría “bien” a Castilla-La Mancha para el cumplimiento en el objetivo de déficit y para fijar el techo de gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *