Lunes, 27 Marzo, 2017

PSOE-A aventajaría en Andalucía en 2,1 puntos al PP-A, según una encuesta

Dicho sondeo --realizado entre el 11 y 15 de febrero a través de 808 entrevistas, 101 por cada provincia andaluza--, recogido por Europa Press, sitúa a IULV-CA con un respaldo en las urnas del 15,9 por ciento, lo que supone una subida en relación los resultados de los pasados comicios de 4,6 puntos.

E.P


image_print

Una encuesta de intención de voto de la empresa Nc Report que publica el diario ‘La Razón’ señala que en el caso de que se celebrase ahora unas elecciones autonómicas en Andalucía la diferencia entre las dos fuerzas políticas mayoritarias sería de 2,1 puntos, toda vez que el PSOE-A lograría el 35,3 por ciento del apoyo frente al 33,2 por ciento que obtendría el PP-A.

Por su parte, el PSOE-A sufriría un descenso de 4,2 puntos respecto al nivel de apoyo logrado en los comicios del 25-M y alcanzaría entre 45 y 46 escaños –en la actualidad cuenta con 47–. Por su parte, IULV-CA, actual socio de gobierno del PSOE-A, lograría entre 17 y 18 diputados frente a los 12 actuales.

Frente a ello, el PP-A sería el principal perjudicado al ver reducidos sus apoyos en 7,5 puntos, ya que alcanzó el 40,7 por ciento de los sufragios el 25 de marzo de 2012, cuando fue el partido más votado por primera vez en unas autonómicas. Con estos resultados obtendría entre 43 y 45 diputados, frente a los 50 actuales.

Entretanto, UPyD y el Partido Andalucista podrían entrar en el Parlamento andaluz al conseguir, según la encuesta, un 6 por ciento y un 3,9 por ciento de apoyo, respectivamente. Esto podrían ser hasta dos diputados para UPyD y uno para el PA, cuando ninguno de los dos partidos tienen actualmente representación en la Cámara andaluza,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *