Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

PSOE-A anuncia una campaña contra la reforma de la ley del aborto

"Pondremos a funcionar toda la maquinaria que nos permite el Estatuto de Andalucía en la defensa de las mujeres", dice la secretaria de Igualdad, Elena Ruiz

E.P


image_print

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elena Ruiz, y el coordinador del Consejo Territorial del PSOE andaluz, Juan Pablo Durán, mantuvieron el domingo en Córdoba un encuentro con representantes de diversas entidades tras la aprobación por parte del Gobierno del PP de la contrarreforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. En dicho encuentro, ambos dirigentes informaron de que el PSOE impulsará una campaña contra la nueva ley por ser “retrógrada, restrictiva y cruel con las mujeres”.

Así, Ruiz manifestó, según un comunicado, que el PSOE de Andalucía “mantiene un absoluto rechazo a una ley retrógrada que supone un ataque frontal a los derechos y libertades de las mujeres y que secuestra su capacidad de decidir”.

Por ello, la dirigente anunciaron que los socialistas andaluces iniciarán una campaña de movilización contra esta ley. “Vamos a echarnos a la calle para reivindicar nuestros derechos, porque no vamos a consentir que el Gobierno de Mariano Rajoy nos quite las libertades que actualmente tenemos las mujeres”, sentenció, a lo que añadió que “vamos a estar en contacto con los colectivos, vamos a informar del retroceso que supone esta ley y vamos a promover una movilización masiva en toda Andalucía para reclamar nuestros derechos”.

En la misma línea, la secretaria regional señaló que desde Andalucía “no nos vamos a quedar de brazos cruzados, tenemos que estar preparados para esta lucha que supone la defensa de los derechos y libertades de las mujeres, y lamentamos que el sello de las políticas del PP sea el de una ideología retrógrada y ultraconservadora”.

Por su parte, Juan Pablo Durán indicó que Andalucía “va a poner en marcha una estrategia desde el Gobierno andaluz para restituir el derecho de las mujeres, llegaremos hasta el fondo de la cuestión y, si es posible, pondremos a funcionar toda la maquinaria que nos permite el Estatuto de Andalucía en la defensa de las mujeres”.

Además, Durán explicó que el Gobierno del PP “está utilizando el Boletín Oficial del Estado (BOE) para satisfacer al ala más radical y ultraderechista de su partido, es el peaje que paga el PP por la labor de oposición que hizo la Conferencia Episcopal al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *