Martes, 25 Julio, 2017

            

PSOE alude a “enchufismo” de familiares del PP en las contrataciones del Servicio del PFEA de Diputación

han acusado a Pérez de utilizar el dinero público para "pagar favores políticos y comprar voluntades futuras".

E.P.


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada afirma que existen casos de “enchufismo” de familiares y militantes del PP en las contrataciones de personal realizadas por el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, en el Servicio Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El viceportavoz primero del grupo socialista, José María Aponte, y el diputado provincial Manuel Megías han acusado a Pérez de utilizar el dinero público para “pagar favores políticos y comprar voluntades futuras”.

Según el diputado Manuel Megías, Pérez “sigue creyendo que la Diputación es su cortijo particular” y “no tiene ningún reparo en contratar, entre otros muchos, al hijo del exdiputado Antonio Carvajal, a la hija del alcalde de Marchal, al hijo del alcalde de Diezma, a miembros de las listas electorales del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, como el número dos de Guevéjar, la número uno en Orce, la número tres en Ogíjares, la número dos en Cúllar Vega, el número nueve de Maracena, el número cuatro de Cogollos de Guadix, el número ocho de Orce, el número trece de Albolote, a los suplentes en las listas de Armilla, Maracena o la Zubia o a miembros de Nuevas Generaciones”.

“Parece que sólo tienen derecho a entrar a trabajar los hijos de exdiputados del PP, los concejales y concejalas del PP que no tienen dedicación en sus municipios, los hijos e hijas de alcaldes populares, los miembros de las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales y que no llegaron a obtener el acta e incluso a miembros de las Nuevas Generaciones y amigos diversos”, ha señalado Megías, quien ha calificado de “ilegítimas e inmorales” esas contrataciones.

El diputado socialista ha explicado que una de las áreas más importantes de la Diputación es el servicio del PFEA, encargado de gestionar el Programa de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER. “A través de este servicio, la Diputación realiza obras de mejora en sus instalaciones, ejecuta las obras de los municipios que se lo solicitan y controla el desarrollo de las obras que el resto de los municipios realizan mediante este programa”, ha precisado.

Megías ha señalado que el Servicio Provincial del PFEA cuenta “con una magnífica plantilla de funcionarios”, a los que ha felicitado por su trabajo, y una serie de contratados temporales encargados de realizar el seguimiento y el control de las obras, que son, en su mayoría, familiares y militantes del PP colocados por Pérez.

El diputado socialista ha denunciado “el uso partidista y enchufismo” que existe en estos contratos temporales por parte de Pérez, a quien ha pedido que acabe con esas corruptelas”. “Nos parece inmoral que en una provincia con más de 100.000 parados existan privilegios en las contrataciones por motivos ideológicos y hayan enterrado el principio de igualdad de oportunidades, que es el que debe de regir en la administración pública”, ha añadido.

“OTROS CASOS”

El diputado del PSOE ha indicado que el “enchufismo en las contrataciones del Servicio Provincial del PFEA no es un hecho aislado”. En este sentido, se ha referido a otros casos “en la Diputación o en empresas que están a su servicio, como en las plantas de tratamiento de residuos, donde el PP ha colocado a 22 desempleados de Güéjar Sierra”, ha asegurado.

Megías ha realizado un llamamiento a Pérez para que deje de hacer clientelismo político y aplique el principio de igualdad de oportunidades y no el de afinidad política en los contratos temporales de la Diputación. “En las contrataciones de personal prevalece la afinidad política por encima del derecho que cualquier granadino o granadina en desempleo a acceder a uno de estos trabajos”, ha agregado.

Por su parte, el viceportavoz primero del grupo socialista, José María Aponte, ha subrayado que la Diputación “es una institución sin iniciativa, sin gestión y sin trabajo”. “Lo único que hay es autopromoción, autobombo y mucha foto por parte del presidente de la Diputación que está haciéndose una campaña a su medida con dinero público del contribuyente”, ha afirmado.

En opinión de Aponte, Pérez “está tejiendo su red para conseguir el liderazgo absoluto en el PP provincial y hacerse su campaña de promoción muy posiblemente para encabezar la lista a la alcaldía de la ciudad de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *