Miércoles, 29 Marzo, 2017

PSOE alerta que alcalde de Lanjarón "destina 170.000 euros a sueldos de ediles liberados y cargos de confianza"

Al tiempo que ha lamentado que "el gobierno local esté centrado en torpedear la labor de la oposición en vez de luchar por crear soluciones al desempleo

E.P.


image_print

El Grupo municipal del PSOE de Lanjarón (Granada) ha criticado este domingo que el alcalde de la localidad, Eric Escobedo (PP), “destine más de 170.000 euros al año a sufragar los sueldos de todos los concejales liberados y del personal de confianza”, al tiempo que “se niega a terminar el Centro de Día y amenaza con dejar de prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores y dependientes”.

“El alcalde apela continuamente a la austeridad como principio sagrado de su gestión, sin embargo, premia a los suyos con retribuciones que resultan obscenas dada la situación de emergencia social que padecen muchas familias”. Así lo ha señalado el portavoz socialista, Mariano Ruiz, quien ha lamentado que “la primera medida de Escobedo tras acceder a la Alcaldía fuese aprobar sueldos para todos sus concejales –cinco en total–, incluido él mismo, a excepción de la exparlamentaria María del Carmen Reyes colocada en la Diputación de Granada como asesora.

De hecho, según ha apuntado, “Lanjarón es el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes con todos los concejales del equipo de gobierno liberados”, donde, como ha precisado, “sólo las retribuciones de los ediles suponen para las arcas municipales una cuantía de 105.355 euros anuales sin considerar seguros sociales”, toda vez que “el único cargo político liberado del anterior mandato que era el propio alcalde socialista percibía 30.000 euros brutos al año”.

El edil socialista ha recordado que a esta cuantía se suman las subidas salariales “arbitrarias” e “ilegales” concedidas a “sólo cuatro trabajadores del Ayuntamiento, entre los que se encuentran el padre de un concejal del PP y un empleado municipal que hizo campaña por esta formación en las últimas elecciones municipales apareciendo en el vídeo promocional del entonces candidato a la alcaldía”, ha asegurado.

En este sentido, ha detallado que estos “aumentos” salariales, que motivaron que su formación recurriera los presupuestos municipales, suponen para los bolsillos de los vecinos “un total de 18.200 euros anuales más”, que denotan, a su parecer, “la desfachatez de este equipo de gobierno y la falta de respeto a los ciudadanos del municipio”.

“A COSTA DE DEJAR SIN RECURSOS ECONÓMICOS A LA OPOSICIÓN”

Y es que, como ha advertido el portavoz socialista, “todo esto ocurre a costa de, entre otras cosas, dejar sin recursos económicos de la oposición”, ante lo que Ruiz ha alertado de que “el alcalde ha eliminado todas las asignaciones económicas y materiales del Grupo Socialista con la intención de impedir que se ejerza la legítima labor de control al gobierno”.

“El PP no sólo ha instaurado la censura informativa y el oscurantismo en la gestión municipal vetando la entrada a los plenos a una televisión local e impidiendo el acceso a los expedientes, sino que también ha liquidado los recursos mínimos de los concejales de la oposición con el objetivo de torpedear el correcto y normal desarrollo de sus funciones”, ha censurado.

No obstante, Ruiz ha aseverado que “aunque no cuenten con medios ni con ningún tipo de asignación, los concejales del PSOE seguirán llevando la voz de la ciudadanía a los plenos”, al tiempo que ha lamentado que “el gobierno local esté centrado en torpedear la labor de la oposición en vez de luchar por crear soluciones al desempleo que crece mes tras mes en su municipio”. “La única medida conocida contra el paro, tomada por Escobedo, ha sido liberar a costa de las arcas públicas a casi toda su lista electoral”, ha insistido.

Desde el PSOE de Lanjarón han exigido que se aplique la reforma local “de forma inmediata”, así como que “reduzca a tres los políticos liberados y suprima el sueldo de dos de sus concejales y los de los otros tres miembros de su candidatura contratados como asesores”, ya que Pleno tras Pleno el primer edil la defiende”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *