Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

PSOE alerta del “sectarismo” de Diputación al “marginar de los festivales a municipios no gobernados por el PP”

Desde el PSOE entienden que "todos los granadinos son iguales, por lo que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, no puede someter a un 'apartheid político' a los ayuntamientos donde no gobierna su partido"

E.P.


image_print

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha acusado este domingo al equipo de gobierno de la corporación provincial de “excluir” de la celebración de los grandes festivales y certámenes culturales organizados por esta institución, o en los que ésta participa, a los ayuntamientos de “distinto color político al del Partido Popular”, en una actitud en la que queda en evidencia el “sectarismo radical” de sus gobernantes.

Así lo ha señalado en un comunicado la diputada provincial del PSOE Olvido de la Rosa, quien ha afirmado que la “contundencia” de los datos revela la gestión “partidista” del PP en la Diputación. De esta manera, ha detallado que “en dos años y medio de gobierno, el PP únicamente ha organizado este tipo de eventos en 16 municipios con gobiernos socialistas, frente a las 51 localidades con ayuntamientos del PP que han disfrutado de ellos en este periodo”.

“Resulta palmario que el Área de Cultura de la Diputación maneja a su antojo y de manera totalmente injusta los recursos en beneficio propio, ya que castiga a los municipios con alcaldes y equipos de gobierno que no son del PP”, ha manifestado De la Rosa.

Todo ello, “a pesar de que el PP gobierna en 76 municipios frente a los 88 donde lo hace el PSOE”, según ha recordado De la Rosa, quien ha añadido que “los municipios con gobiernos socialistas también cuentan con espacios escénicos perfectamente compatibles con este tipo de actividades”.

La representante socialista ha precisado que “los 27 certámenes programados en municipios del PP durante 2012 contrastan con los apenas ocho que acogieron pueblos del PSOE”. “El año pasado fueron 24 los festivales que se celebraron en municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que en el resto se siguieron organizando sólo ocho eventos de este carácter”, ha insistido.

De la Rosa ha incidido en los casos de eventos que organiza la Diputación, como son el Certamen de Bandas o la Barraca, así como en otros eventos culturales o festivales en los que colabora la corporación provincial, como el Festival Internacional de Música y Danza, el Hocus Pocus o el Festival de Tango de Granada, que “durante 2013 sólo se llevó a cabo en municipios del Partido Popular”.

La representante socialista ha apuntado que “el anterior diputado de Cultura llegó a planificar incluso que el Festival de Tango tuviese subsedes en los municipios de Guadix y Motril, casualmente dos municipios donde gobierna el PP y en el que son concejales diputados provinciales”. “Parece que el nuevo responsable de este área ha rectificado y el Festival de Tango de 2014 tendrá lugar en cuatro municipios, uno de ellos no gobernado por el PP, todo un logro”, ha apostillado.

Desde el PSOE entienden que “todos los granadinos son iguales, por lo que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, no puede someter a un ‘apartheid político’ a los ayuntamientos donde no gobierna su partido”, ha afirmado la diputada socialista para concluir asegurando que “el presidente gobierna como si existiesen ciudadanos de primera y de segunda, sin que éstos últimos tengan derecho a disfrutar de las actividades culturales que organiza o en las que colabora la Diputación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *