Domingo, 22 enero, 2017

PSOE alerta de que el PP reparte “a su antojo” el presupuesto del Fondo de Iniciativas a la Mujer

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez ha alertado de la "arbitrariedad" que impera en el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, tras aprobarse las ayudas a un total de 53 proyectos del Fondo de Iniciativas a la Mujer para 2013 "sin tener en cuenta los informes elaborados por los técnicos municipales"

E.P. // Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez ha alertado de la “arbitrariedad” que impera en el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, tras aprobarse las ayudas a un total de 53 proyectos del Fondo de Iniciativas a la Mujer para 2013 “sin tener en cuenta los informes elaborados por los técnicos municipales”. Así, la edil ha criticado que el responsable del área, el concejal popular Fernando Egea, “haya ignorado los informes elaborados por los técnicos y haya concedido los 42.000 euros en subvenciones a su antojo”.

Sánchez ha explicado en un comunicado que “varias concesiones han sido modificadas sustancialmente por el propio Egea, que una vez vista la valoración de los proyectos ha decidido hacer un contrainforme al trabajo realizado por las agentes de igualdad del Consistorio”. Para la edil, “están ante una actitud despótica del responsable del área que, cuando no le vienen bien los informes técnicos, los ignora, para repartir arbitrariamente el presupuesto de su área según le convenga”.

La socialista ha precisado que “un total de doce proyectos se han quedado sin subvención por obtener una baja puntuación en la valoración técnica”. Sin embargo, “los populares han echado mano de su mayoría absoluta para hacer excepciones”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que además “el problema surge al detectar que este dinero sale de otros proyectos a los que el concejal ha decidido recortar la aportación que se indicaba en la valoración técnica”.

Según la concejal del PSOE, “es lamentable el descaro con el que Egea ha agraviado a las asociaciones recortadas”, entre ellas la ‘Red de Mujeres del Zaidín’ o la asociación de mujeres ‘Alhalba’ del mismo barrio. Sánchez ha afirmado que “esta decisión no es fruto de una casualidad, sino una muestra más del desprecio que el equipo de gobierno ‘popular’ hace al Zaidín, un barrio muy activo que está plantando cara ante las injusticias”.

Sánchez ha incidido en que “están hablando de la gestión de un área muy sensible, en la que una persona hace y deshace según su conveniencia, castigando a aquellas organizaciones que no le bailan el agua”.

En este sentido, ha cuestionado “la gestión del Partido Popular en los asuntos sociales del Ayuntamiento”, donde “se premia a quien no arma ruido en su contra, y se pena a quien levanta la voz y reivindica”. Además, “no es muy honesto por su parte ignorar la valoración técnica y realizar contrainformes a las propias trabajadoras municipales para justificar decisiones arbitrarias”, ha concluido la dirigente socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *