Lunes, 29 Mayo, 2017

PSOE-A afirma que los datos son “malísimos e insostenibles” y evidencian que no había que echar “campanas al vuelo”

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que, en modo alguno, se puede afirmar que en España o Andalucía se haya consolidado una tendencia de creación de empleo y descenso del paro

E.P.


image_print

El PSOE-A ha manifestado este jueves, tras conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al cuarto trimestre de 2014, que los datos son “malísimos e insostenibles” y se evidencia que no se podían echar las “campanas al vuelvo” ni caer en el “triunfalismo” por el hecho de que el paro descendiera en determinados meses.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que, en modo alguno, se puede afirmar que en España o Andalucía se haya consolidado una tendencia de creación de empleo y descenso del paro.

Así, ha señalado que durante el pasado año se registraron 43.300 ocupados menos en Andalucía, y que en el cuarto trimestre de 2013, la cifra de parados descendió en 700 personas, lo que supone una reducción del 0,05 por ciento en relación con el trimestre anterior.

Según ha señalado, se trata, sin duda, de una bajada del paro insuficiente, por cuanto la tasa de desempleo en Andalucía sigue en el 36,32 por ciento.

Para Juan Cornejo, “la luz” que algunos pretendieron vender no se ve todavía porque la situación sigue siendo malísima y nos tiene que llevar a todos a poner la creación del empleo como la prioridad.

Ha insistido en demandar al Gobierno central un plan extraordinario de empleo para Andalucía, como ha hecho con otras comunidades.

Ha indicado que difícilmente se podrá salir de la crisis económica si se mantiene la actual tasa de paro en España y Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *