Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

PSOE-A afirma que la derecha se ha convertido en "la principal promotora de las desigualdades sociales"

Miranda ha reiterado el "irrenunciable compromiso socialista con la recuperación económica y la generación de empleo".

E.P


image_print

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Manuel Miranda, ha destacado este miércoles que el PP-A se ha convertido en “la principal promotora de las desigualdades sociales” y ha destacado “el trabajo impulsado por los socialistas para hacer de la Comunidad una tierra cada vez más competitiva y atractiva gracias a la inversión en I+D+I, a la modernización e internacionalización de nuestras empresas”.

En un comunicado, Miranda ha reiterado el “irrenunciable compromiso socialista con la recuperación económica y la generación de empleo”. Ha afirmado que este objetivo es “uno de los ejes fundamentales de su acción política, sobre todo, en una situación tan crítica como la actual”. Además, ha recalcado que las medidas impulsadas desde Andalucía persiguen la consolidación de un nuevo modelo económico y productivo que “no solo cree más empleo digno y de calidad, sino también más riqueza para los andaluces y las andaluzas”.

Miranda ha insistido en “el esfuerzo faraónico que el Gobierno andaluz ha hecho al elaborar los presupuestos de la Comunidad a pesar de los recortes ideológicos y la asfixia económica a la que nos castiga el PP al transferirnos 1.200 millones de euros menos”. Además, ha afirmado que “mientras la derecha se ha convertido en la principal promotora de las desigualdades sociales desde su llegada a La Moncloa, gracias a políticas como el Plan de Choque por el Empleo o el Plan Extraordinario de Acción Social los socialistas andaluces estamos dando respuesta a la ciudadanía”.

El secretario de empleo del PSOE-A ha afirmado que la “segunda ola” de la Reforma Laboral, que plantea la simplificación de los contratos y la flexibilización de la contratación a tiempo parcial, o la reciente congelación del salario mínimo interprofesional “demuestran que el empleo, los trabajadores y los desempleados no están entre las prioridades de este Gobierno”. “Ni los españoles, ni mucho menos los andaluces, ya que se nos niega reiteradamente un Plan Extraordinario de Empleo que sí han tenido otras comunidades como Canarias y Extremadura y se nos recorta drásticamente la partida destinada a las políticas activas”, ha subrayado.

En la nota, también ha reclamado que el Gobierno central “mire de frente a los problemas reales de los ciudadanos en vez de buscarles más y mayores” y abandone su pretensión de “hacer de España un país más competitivo por su mano de obra precaria y barata”. Además, ha resaltado “el camino abierto para hacer de Andalucía una tierra cada vez más competitiva y atractiva gracias, entre otras claves, a la inversión en I+D+I o a la modernización e internacionalización de nuestras empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *