Sábado, 21 enero, 2017

PSOE advierte de la contaminación “preocupante” en la zona Norte de Granada

Francisco Cuenca ha asegurado que si se redujese en un 10% la contaminación, los granadinos vivirían 9 meses más

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada muestra a una periodista los datos | Autor: Redacción GD


image_print

El grupo municipal socialista va a llevar al próximo pleno un asunto que según el portavoz de este grupo es “preocupante”: los niveles de contaminación que tiene Granada.

“La ciudad tiene una nefasta calidad en el aire y está en parámetros negativos al mismo nivel que Madrid y Barcelona”, ha informado Cuenca con un informe del Consejo Superior de Comisión Científica y con un estudio de la Escuela de Salud Pública.

Con estos datos en la mano, Cuenca ha exigido que el equipo de Gobierno local tome cartas en este asunto “porque cada día que pasa, Granada está más contaminada” y, eso, a juicio del portavoz socialista, repercute de forma muy negativa en la salud de los ciudadanos.

Según los números que arrojan ambos estudios, la zona Norte de la ciudad es una de las más contaminadas. Del 8 al 14 de noviembre se detectó en esta zona 170 microgramos/m3 de nitrógeno cuando “un nivel tolerable se sitúa en torno a los 40 microgramos”, ha puesto de ejemplo Cuenca.

El partido socialista acusa directamente al nuevo sistema de transporte público en Granada. Francisco Cuenca ha señalado que este nuevo modelo, “plagado de transbordos” para que los vecinos puedan llegar a los barrios, ha supuesto que muchos de ellos opten por el transporte privado para desplazarse.

El grupo municipal socialista ha vuelto a poner de manifiesto su opinión sobre el “fracaso” de la LAC, ya que consideran que, aparte del tiempo de espera de los usuarios así como del recorrido, no está cumpliendo su objetivo de reducir en un 25% la contaminación en Granada, que era su misión principal.

MEDIDAS INMEDIATAS
Esta petición de mejorar la calidad medioambiental de Granada, a la que también se han sumado otros grupos municipales, Francisco Cuenca entiende que debe ser aceptada lo antes posible para poder trabajar en la reducción de la contaminación “ya que Granada es la séptima ciudad de España más contaminada”, ha insistido el portavoz socialista.
Entre las medidas que sugiere este grupo municipal, la principal o el fin al problema, en el cambio del sistema de transporte público con la eliminación de los transbordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *