Miércoles, 26 Julio, 2017

            

PSOE acusa a Diputación de “excluir” a municipios socialistas del Plan de Instalaciones Deportivas

La representante socialista ha señalado que el anterior Plan de Instalaciones Deportivas "excluyó a todos los ayuntamientos que no gobernaba el PP y no consideró a ninguna localidad de la zona norte"

E.P


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha tachado este jueves de “sectario y partidista” el reparto en la zona norte de la provincia de los fondos del Plan de Instalaciones Deportivas para el bienio 2014-2015, al asegurar que han sido “excluidos todos los ayuntamientos con gobiernos del PSOE, a excepción de dos consistorios”.

Se trata de las localidades de Zújar y Cortes de Baza, que recibirán 5.740 euros de una cuantía global de 163.000 euros para la comarca.

Así lo han señalado en rueda de prensa la diputada socialista Olga Manzano y el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, que durante su comparecencia, que ha tenido lugar en Baza (Granada), han considerado que esta cantidad “ridícula” demuestra la “discriminación que practican” el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el diputado provincial responsable de esta zona, José Torrente, a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Los representantes socialistas han detallado que de los 163.000 euros destinados a la comarca, 134.200, es decir el 82,3 por ciento de la cuantía total, irán dirigidos a cinco ayuntamientos gobernados por el PP; 23.100 euros a Caniles, donde gobierna el PA en coalición con el PP; “y sólo dos municipios con gobierno socialista, Zújar y Cortes de Baza, recibirán la cuantía restante, que representa un exiguo 3,5 por ciento”.

“Esta decisión es un ejemplo más de la política sectaria y partidista del presidente Sebastián Pérez”, ha denunciado Olga Manzano, quien ha incidido en la “injusticia e inmoralidad” de Pérez ya que, sin contar a Baza, el PSOE gobierna en más localidades que el PP

La representante socialista ha señalado que el anterior Plan de Instalaciones Deportivas “excluyó a todos los ayuntamientos que no gobernaba el PP y no consideró a ninguna localidad de la zona norte”. “Al parecer, los municipios de la zona norte no tenía necesidades en materia deportiva en los primeros años de mandato”, ha ironizado.

Según la diputada provincial, el Plan aprobado en el último pleno contempla una inversión para toda la provincia de 1,8 euros, de los que el equipo popular destina un 80 por ciento a municipios que gobierna (más de 1,4 millones), mientras asigna un 16 por ciento (288.000 euros) a ayuntamientos gobernados por el PSOE y un 4 por ciento (70.200 euros) a los que gobiernan otras fuerzas políticas.

Según Manzano, hay municipios que en este mandato no van a recibir ni un solo euro en materia de inversiones deportivas como Huéscar y Benamaurel, “en contraposición con ayuntamientos gobernados por el PP, que recibieron fondos en el Plan 2012-2013 y vuelven a recibir ahora”. De esta forma, ha dicho, “el PP ha concedido subvenciones para instalaciones de nueva creación cuando hay municipios que carecen de equipamientos deportivos o tienen instalaciones en unas pésimas condiciones que impiden atender las demandas de sus vecinos”.

A su juicio, el presidente de la Diputación “castiga y margina a los municipios que no le dieron respaldo en las urnas”. “En la distribución de fondos del Plan de Instalaciones Deportivas aparece el dedazo de Sebastián Pérez tratando injustamente a los pueblos haciendo ciudadanos de primera y segunda categoría”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *