Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

PSOE acusa al PP de “seguir arrinconando a la provincia” con el “desaguisado” en las obras del ferrocarril

Jiménez ha considerado que la situación es "alarmante y nos deja grandes incertidumbres, puesto que los plazos del proyecto se pueden alargar"

Imagen de archivo de Teresa Jiménez | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha responsabilizado al Gobierno del PP de la situación en la que se encuentran las obras del ferrocarril a su paso por Loja y de la postergación ‘sine die’ de la llegada de la alta velocidad, por haber gestionado el procedimiento de adjudicación de las obras de forma “chapucera” y haber generado “un desaguisado que está arrinconando a la provincia”.

“El Gobierno del PP ha actuado irresponsablemente puesto que difícilmente se podían ejecutar las obras de acondicionamiento de la vía a su paso por Loja por la mitad del presupuesto calculado por los técnicos”, ha señalado en un comunicado, donde ha añadido que “cualquier gestor público competente lo sabe”.

Además, ha asegurado, el Ejecutivo de Rajoy “se ha dedicado, pese a conocer los problemas, a negar la evidencia y hacer oídos sordos ante las amenazas de la empresa” y lo ha hecho, ha enumerado Jiménez, “pese a las continuas advertencias del PSOE, los medios de comunicación, agentes sociales y económicos y colectivos ciudadanos que alertaban de la situación del estado de las obras en esa parte del trazado”.

Jiménez también ha criticado la falta de explicaciones de Fomento y ADIF, “su proceder ocultando a la sociedad granadina lo que estaba pasando, es de enorme gravedad”. En este sentido, ha recordado que en el mes de abril “todos los grupos políticos, a excepción del PP, pidieron en el Congreso de los Diputados una reunión urgente con el presidente de ADIF sin que obtuvieran respuesta”.

Asimismo, y tras el anuncio de la empresa de rescindir el contrato, Jiménez ha considerado que la situación es “alarmante y nos deja grandes incertidumbres, puesto que los plazos del proyecto se pueden alargar”.

“Ahora no existe hoja de ruta para la llegada del AVE”, ha criticado para lamentar que “no se sabe cuándo finalizará el bloqueo ferroviario entre Antequera y Granada, que obliga a los pasajeros a hacer trasbordo en autobús y que cuesta a todos los españoles la friolera de 8.000 euros diarios”.

CRITICA EL “CINISMO” DEL PP GRANADINO

De esta manera, Jiménez además ha censurado el “cinismo” de la dirección provincial del PP granadino y, en concreto, de su presidente, Sebastián Pérez, que “en todo momento ha actuado en contra de los intereses de la provincia, amparando un agravio histórico y aplaudiendo cada decisión que el Gobierno de tomaba para aislarnos por ferrocarril”.

Por ello, ha pedido a Pérez que “en vez de lanzar proclamas partidistas y buscar coartadas ridículas, esté a la altura de las circunstancias y trabaje para acabar con el aislamiento de Granada que tantos problemas y consecuencias está teniendo para el desarrollo de nuestra provincia”. “Miente y vuelve a tomar el pelo a los granadinos buscando falsos argumentos para justificar el fraude, las mentiras y el ninguneo que ha sufrido Granada por parte de su partido”, ha dicho.

Por último, la dirigente socialista ha asegurado que su partido seguirá defendiendo un AVE “de verdad, soterrado por la Chana, con estaciones dignas en la capital y en Loja y que incluya la construcción de la Variante lojeña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *