Domingo, 23 Julio, 2017

            

PSOE acusa al alcalde de Albolote de "colocar" a una exedil tránsfuga como coordinadora de la ayuda a domicilio

"Hoy por ti, mañana por mí", ha ironizado la representante socialista para ilustrar una decisión que se suma, según ha señalado, a las decenas de contrataciones "clientelares"

E.P.// Foto: popularesalbolote.blogspot.com


image_print

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albolote (Granada) ha acusado este miércoles al alcalde, Pablo García (PP), de colocar a la exconcejal tránsfuga Elvira Carrajo como nueva coordinadora de la ayuda a domicilio en el municipio tras privatizar este servicio.

Según ha subrayado en un comunicado la portavoz socialista en Albolote, Concepción Ramírez, el regidor del PP “paga así el apoyo que brindó la exedil al gobierno local en el anterior mandato, cuando abandonó el grupo socialista y prestó su respaldo desde el grupo de concejales no adscritos a las iniciativas de los populares y a la labor del equipo de gobierno”.

“Hoy por ti, mañana por mí”, ha ironizado la representante socialista para ilustrar una decisión que se suma, según ha señalado, a las decenas de contrataciones “clientelares impulsadas por Pablo García en el Ayuntamiento y que cuentan con reparos de la propia Secretaría General y de la Intervención del Consistorio”. “El PP y Pablo García gobiernan Albolote a golpe de dádivas y prebendas”, ha indicado la representante socialista.

Ramírez ha recordado que los propios técnicos municipales ya han puesto de manifiesto las irregularidades de decenas de contratos municipales sin procedimiento alguno y al margen de las bolsas legales de empleo. “El Partido Popular no muestra el más mínimo pudor para abrazarse al transfuguismo político, como ya demuestra en Santa Fe, y para tejer una red clientelar a costa de los recursos públicos de todos”, ha lamentado la portavoz socialista.

La concejal del PSOE ha incidido en que esta actuación supone una “estafa” y un “desprecio” para los casi 2.300 desempleados registrados en Albolote, muchos de ellos inmersos, junto a sus familias, en situaciones de emergencia social. “Mientras esto ocurre, algunos son agraciados con suculentos contratos de trabajo por disponer simplemente de un carné con las siglas del PP o por prestar servicios espurios al alcalde”, ha denunciado Ramírez.

Ramírez ha incidido además en las “nefastas consecuencias” de la privatización del servicio de ayuda a domicilio, al conllevar el despido de ocho trabajadoras y la precarización de la situación laboral de las empleadas que se quedan. Éstas empleadas pasarán a percibir retribuciones “ínfimas”, que pueden no superar los 400 euros mensuales.

La concejal del PSOE ha dicho que esta situación se produce cuando el alcalde mantiene los “sustanciosos” sueldos a todos los concejales del PP, a excepción de la diputada provincial Marta Nievas, que percibe sus retribuciones de Diputación. “Los salarios del gobierno local oscilan entre los 30.500 y los 43.000 euros anuales, unas retribuciones que suponen un gasto anual para las arcas municipales de alrededor de 350.000 euros”.

Según ha detallado, “El PP ha decidido también en el nuevo mandato aumentar hasta ocho los cargos de confianza en el Ayuntamiento, cuyas nóminas ascienden hasta casi los 400.000 euros anuales, costeadas por los bolsillos de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *