Sábado, 18 Agosto, 2018

            

PSOE-A ve “irresponsable y desproporcionado” que PP pida la dimisión de Alonso por la reordenación sanitaria

Vargas ha asegurado que "el Consejo Asesor está constituido por 24 personas con gran trayectoria profesional en el ámbito de la salud y referentes del tejido social e institucional de Granada, aunque no todos han podido estar presentes en esta primera convocatoria"

PTS Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz socialista de Salud en el Parlamento andaluz, Francisco Vargas, ha considerado “una sinrazón” la petición que ha realizado el PP de Granada sobre la dimisión del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, por la reordenación sanitaria. Según Vargas, “la actitud del Partido Popular vuelve a ser irresponsable, desproporcionada y sin sentido”.

En un comunicado, Vargas ha asegurado que “el Consejo Asesor está constituido por 24 personas con gran trayectoria profesional en el ámbito de la salud y referentes del tejido social e institucional de Granada, aunque no todos han podido estar presentes en esta primera convocatoria”. Estos expertos van a asesorar a los responsables de la política sanitaria y la gestión de los centros sanitarios en Granada.

“El PP sólo ve en las manifestaciones de la población de Granada una oportunidad política para hacer daño al Gobierno andaluz. Jamás han arrimado el hombro ni se han alegrado nunca de un hito sanitario en Andalucía”, ha destacado Vargas, añadiendo que los ‘populares’ “ahora vienen de defensores del sistema público de Salud cuando son los mayores destructores del mismo”.

Según ha explicado el portavoz socialista, “el Gobierno andaluz es consciente de la sensibilidad que existe en la provincia de Granada en torno al nuevo modelo hospitalario de la sanidad pública y por ese motivo se va a seguir trabajando para mejorar la atención sanitaria en Granada, escuchando a todo el mundo”.

“Que nadie dude de que se van a corregir las incidencias encontradas a fin de dar una respuesta integral a la población y se continuará fomentado la participación y el diálogo con profesionales, organizaciones sindicales, asociaciones de pacientes y colectivos ciudadanos”, ha apuntado Vargas.

VE “LÓGICO” EL MALESTAR DE LA CIUDADANÍA

En su opinión, “es lógico el malestar de la ciudadanía de Granada, es obvio que algo no se ha hecho bien, y con toda seguridad no se ha explicado bien el proceso de fusión hospitalaria”. Según el diputado socialista, “a partir de ahora el SAS confía en que la comisión de expertos creada incorpore a la gestión del mapa sanitario granadino no solo los aspectos técnicos, sobre los que ya se estaba trabajando, sino también las percepciones sociales del servicio”.

Ha explicado que “el Gobierno andaluz apuesta por un modelo accesible y con excelencia en su asistencia, independientemente del lugar de la ciudad o del municipio de la provincia en el que se viva” y ha recordado que en todo este proceso no ha habido pérdida de servicios, sino todo lo contrario, “la cartera de servicios se ha visto aumentada y ordenada para prestar una atención integral y no ha habido pérdida de profesionales”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No hay una representación real de todos los estamentos afectados.
    En relación a la gestión de citas en consultas externas, donde esta el personal administrativo que pueda aportar muchos datos, sobre este ámbito sanitario?