Martes, 17 enero, 2017

PSOE-A ganaría con 10,6 puntos sobre el PP-A según el Egopa

El sondeo se ha realizado entre el 29 de junio y el 18 de julio sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía.

pp-psoe
Foto: Archivo GD


image_print

El PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 32,5 por ciento de los votos y con una ventaja de 10,6 puntos sobre el PP-A, que obtendría el 21,9 por ciento de los votos, seguido de Podemos, que conseguiría el 19,2 por ciento; de Ciudadanos (C’s), con el 14,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 6 por ciento.

Así se desprende de la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, y que se ha hecho público este lunes a través de su página web.

El sondeo se ha realizado entre el 29 de junio y el 18 de julio sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía.

En relación con el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo, Podemos y Ciudadanos sería las dos únicas fuerzas que verían incrementados sus votos. El PSOE-A obtuvo en dichos comicios el 35,4 por ciento de los votos, con lo que, de acuerdo con el resultado del sondeo, bajaría 2,9 puntos; PP-A, que logró el 26,7 por ciento, perdería 4,8 puntos; e IULV-CA, que consiguió el 6,8 por ciento, perdería 8 décimas.

En cambio, Podemos, que el 22M logró el 14,8 por ciento de los votos, subiría en 4,4 puntos, y Ciudadanos, que obtuvo el 9,2 por ciento, vería incrementado su apoyo en 4,9 puntos.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria, no aprueba ninguno. La presidenta de la Junta y secretaría general del PSOE-A, Susana Díaz, con un nivel de conocimiento del 91,5 por ciento, obtiene un 4,9; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, (59,3 por ciento de nivel de conocimiento), un 4,2; la dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, (56,8 por ciento), un 4,5; el dirigente de Ciudaadanos, Juan Marín, (38,9 por ciento), un 4,7, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, (55,5 por ciento de nivel de conocimiento), un 4,7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *