Lunes, 27 Marzo, 2017

PSOE-A acusa al PP de “tomar el pelo” al comparar el caso de Arellano con el de Torres Hurtado

Mario Jiménez, ha advertido de que lo ocurrido en Granada es un caso "muy grave, con trascendencia tanto en términos jurídicos como políticos"

Mario Jiménez, portavoz parlamentario de los socialistas andaluces | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El PSOE-A ha acusado este miércoles al PP de “tomar el pelo” e “intentar confundir a los andaluces” al comparar la investigación que afecta al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, con el caso del ya exalcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que ha dimitido tras su arresto la pasada semana por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de los socialistas andaluces, Mario Jiménez, ha advertido de que lo ocurrido en Granada es un caso “muy grave, con trascendencia tanto en términos jurídicos como políticos”, mientras ha señalado que el asunto de Arellano “es una cuestión administrativa ocurrida en el seno de la Universidad de Sevilla”.

Así, ha exigido al PP ser “coherente, serio y respetuoso”, cuando además ha sostenido que tanto el consejero como la Universidad “han dado explicaciones” al respecto y mientras que “no hay una imputación, no hay nada”. “Comparar ambos casos es una tomadura de pelo y una ofensa a inteligencia de la gente”, ha apostillado.

En este sentido, Jiménez ha manifestado que “la estrategia del calamar solo hace daño”, antes de poner en valor que la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del PSOE-A respecto a actuaciones judiciales “es clarísimo”.

De la misma manera, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha indicado que “no se pueden compara los momentos procesarles entre ambos” dirigentes, y ha enmarcado las críticas del PP en que “ha sido una semana complicada para ellos, por la huída del ministro Soria y el caso de Torres Hurtado”.

Con todo, Mario Jiménez ha solicitado al PP que sea “más honesto” a la hora de establecer estas comparaciones, mientras también ha subrayado que Arellano “dio cuenta de la situación ante el Pleno del Parlamento y hoy vuelve a hacerlo en la comisión de su ramo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es lo habitual de lo que ocurre en todo el pais ,,,la impunidad de la delincuencia organizada ha dejado este pais en la ruina absoluta y el desprestigio mundial los 17000 aforados ,, …y la impunidad de corruptos ,,,defraudadores y delincuencia economica esta a la orden del dia