Jueves, 23 Marzo, 2017

PSOE-A acusa a Podemos de haber “plagiado” el decreto-ley sobre interinos

El dirigente socialista, que considera "de traca" este hecho después de la "pinza" que estableció con PP-A en contra de decreto, ha advertido de que la formación morada "no sabe lo que está haciendo" y se dedican a dar "palos de ciego"



image_print

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha acusado este sábado a Podemos de haber “plagiado” el decreto-ley de la Junta por el que se reconocía a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna, pese a haber votado en contra de la convalidación del mismo en el pasado Pleno del Parlamento, lo que contribuyó con el resto de votos emitidos a que fuera derogado.

En declaraciones a los medios, antes de realizar un recorrido por Benalmádena (Málaga) junto a cargos institucionales y miembros de la dirección del PSOE local, Jiménez ha asegurado que la proposición de ley que Podemos registró este viernes en el Parlamento para modificar la Ley de la función pública andaluza es un “plagio en los aspectos esenciales” del citado decreto-ley.

El dirigente socialista, que considera “de traca” este hecho después de la “pinza” que estableció con PP-A en contra de decreto, ha advertido de que la formación morada “no sabe lo que está haciendo” y se dedican a dar “palos de ciego”. También ha criticado que Podemos pretenda que esta proposición de ley salga adelante por lectura única, lo que implicaría que las formaciones no puedan formular enmiendas y que los sindicatos tampoco puedan pronunciarse durante la tramitación.

“Es todo un disparate”, ha señalado Jiménez, quien cree que Podemos “ha perdido la cabeza y el sentido común”, haciendo un grave daño a más de 23.000 funcionarios públicos que se veían beneficiados por este decreto. En su opinión, hay que resolver el problema “pero no generando un problema mayor y un procedimiento que no permite que los sindicatos puedan pronunciarse sobre un tema tan importante”.

Así, tras reclamar a Podemos que reflexione al respecto y piense si lo que hace ayuda o no al interés general, el dirigente socialista ha señalado que su formación está aún analizando cuál será su aportación en esta materia. “Esperemos que cuando la comuniquemos se rompa esa pinza PP-Podemos y que no se vuelva a caer en un daño gratuito”, ha añadido.

Para Jiménez, Podemos se ha “enmendado a sí mismo” al registrar una proposición de ley que es un “calco” al decreto del Gobierno andaluz. “Podría haber evitado por tanto el haber puesto en peligro la promoción de miles de trabajadores públicos y las posibilidades de sacar adelante una oferta pública de empleo que es indispensable”.

Así, ha insistido en que la “pinza vergonzosa” entre la “extrema derecha y la extrema izquierda” ha dejado “en el limbo” en estos momentos la posibilidad de mejorar la situación de 23.000 trabajadores, “que han sido cogidos como rehenes para los desmanes de PP-A y Podemos, con el único objetivo de hacer daño al Gobierno andaluz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *